21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Villa Larca: doce dotaciones combaten un gran incendio forestal

El fuego fue alertado cerca de las 17 y por las condiciones climáticas tomó grandes dimensiones rápidamente. Las llamas arrasaron con al menos cinco cabañas en construcción. 

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Foto: Bomberos Voluntarios de Merlo/El Corredor Noticias.

Un gran incendio forestal se desató este jueves cerca de las 17, en la entrada del Chorro de San Ignacio, en la localidad de Villa Larca. Las llamas se extienden hacia el este de la ruta N° 1 y la actividad más intensa se desarrolla hacia el sur. Allí 50 Bomberos Voluntarios, pertenecientes a los cuarteles de Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Merlo, Concarán y Tilisarao, intentan contener el avance del fuego hacia los sectores urbanizados.

 

“Se trata de un incendio forestal de interface, lo que significa que pone en riesgo viviendas, vehículos y vidas humanas. Por eso las dotaciones están abocadas a proteger las casas”, explicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo, Matías González, que además coordina el trabajo de los cuarteles de la región.

 

A último hora del jueves se informó que el fuego había arrasado con al menos cinco cabañas en construcción.

 

 

 

Bomberos, vecinos y personal del Municipio luchan contra el avance de las llamas en medio del intenso calor y las ráfagas de viento que dificultan la tarea. Máxima preocupación de los vecinos que también colaboran para que el incendio no se siga expandiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...