16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

La brigada COVID-19 ya hizo 340 infracciones

Las actas son labradas a personas que intentan ingresar, salir o circular por la provincia de forma ilegal.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
In fraganti. Tres personas intentaron ingresar ayer ilegalmente a San Luis. Foto: Relaciones Policiales.

Desde que fue creada y entró en acción, la brigada policial COVID-19 registró 340 intentos de entrar o salir en forma ilegal de la provincia o violaciones a las condiciones establecidas por los protocolos para circular dentro del territorio.

 

Setenta y cuatro sumarios corresponden a personas interceptadas por transitar de manera irregular dentro de San Luis y 266 causas son por incumplimientos al protocolo de transporte.

 

La brigada fue creada para detectar todos los pasos clandestinos, divisar a propietarios de estancias o campos que facilitan el camino no permitido entre provincias y para controlar la entrada y salida de los camiones, verificando la legalidad de los PCR que tienen los choferes. “Trabajamos en todo el territorio sanluiseño, en los puntos más conflictivos y teniendo en cuenta la situación crítica sanitaria que tienen otros lugares limítrofes”, manifestó el director general de Operaciones de la Policía, Javier Dionisio Funez.

 

Los operativos se realizan conjuntamente entre la Policía y personal de los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología.

 

 

Incidentes en el límite con Córdoba

 

Este miércoles, a las 10:30, la brigada registró un nuevo incidente con tres personas que infringieron el Artículo 205 del Código Penal Argentino.

 

Dos cordobeses ingresaron de forma ilegal a San Luis caminando por el arroyo Piedra Blanca; mientras que una mujer, residente en la localidad de La Paz, Córdoba, intentó salir de San Luis, a donde anteriormente había ingresado también de manera ilegal.

 

Una cuarta persona también está implicada en el hecho: un remisero sanluiseño que trasladaba a la mujer al límite entre ambas provincias.

 

Al chofer le secuestraron el vehículo y le impusieron realizar una cuarentena de 21 días, ya que había estado en contacto con personas provenientes de Córdoba.

 

 

Ni los animales se salvan

 

El lunes pasado, tres hombres (dos cordobeses y uno sanluiseño) fueron descubiertos cuando intentaban comercializar dos perros de raza, un dogo argentino y un galgo barbucho. Fue a la noche, en un camino alternativo del paraje Poste de Fierro, en La Punilla.

 

Por la situación, a los involucrados les iniciaron un sumario preventivo.

 

Policías de la Comisaría Distrito 24ª de Naschel labraron las actuaciones y dieron intervención al Juzgado Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo