10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Sin tregua: combaten incendios en las sierras de Papagayos y Villa Larca

En la primera localidad los bomberos sofocaron, este domingo, tres focos cercanos al pueblo. Programaban las tareas para atacar este lunes con luz natural.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2020
Las llamas que iniciaron el jueves en los Comechingones siguen activas. Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios de Papagayos.

El fuego y el clima son aliados para que los incendios forestales, en las sierras del corredor de los Comechingones, actúen de manera imprevisible. Durante la noche de este domingo, dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía aún luchaban contra las llamas que el viento había reactivado a la altura de Papagayos y de Villa Larca.

 

“Hoy sofocaron los tres focos que estaban cerca del pueblo (Papagayos), pero aún tenemos otro en las sierras. Y tengo entendido que en Villa Larca intentan controlar un incendio también en las sierras, se les había puesto bravo”, dijo Yalila Agüero, presidenta de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Papagayos, pasadas las 22 del domingo.

 

Unas horas antes, por la tarde, Jorge Brandana, jefe del cuartel de Villa Larca, había asegurado que la situación era “complicadísima”: “Hubo un reinicio en la cañada del Tala. Las llamas cruzaron un arroyo donde trabajábamos y suben las sierras. Se está descontrolando nuevamente”.

 

El jefe de la Regional III de Bomberos, Matías González, adelantó que programaban las tareas para atacar este lunes con luz natural. Y que San Luis Solidario se haría cargo de los recursos logísticos y operativos.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...