17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Continúan los incendios en Villa Larca y Papagayos

Tras trabajar incesantemente durante el fin de semana, el lunes desde temprano los bomberos intentarán, con la luz natural, atacar desde varios frentes.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2020
Los bomberos trabajan para controlar el incendio que está en la zona serrana de Papagayos (captura).

Tras trabajar incesantemente durante el fin de semana en los incendios que asolan la zona de Villa Larca y Papagayos, este lunes, desde temprano para aprovechar la luz natural, los bomberos intentarán atacarlo desde varios frentes.

 

Antes del mediodía del lunes se seguía combatiendo el fuego, porque se activaron los dos frentes en la Sierra de los Comechingones. “Hay gente preparada para subir y atacarlos”, aseguró Rafael Godoy, jefe de la División Bomberos de la Policía de San Luis, y agregó que llegó un avión hidrante. “Se sigue trabajando por el momento”.

 

Por el momento, el foco de Villa Larca “está muy arriba, en una zona muy alta y sin acceso” y la vegetación de la zona impide el ingreso a los bomberos.
“Se están coordinando los recursos logísticos y operativos con San Luis Solidario”, dijo el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Merlo, Matías González, quien indicó que se programó esa estrategia “ya que tenemos muchas posibilidades que baje y nos cause serios problemas”, indicó.
“Se activaron unos focos que estaban hacia el lado de las sierras, en la zona del Bajo”, comentó por su parte la viceintendenta de Villa Larca, Nancy Godoy, en comunicación radial con FM Lafinur, este lunes. La funcionaria agregó que la situación está complicada en Papagayos (el fuego está en la Quebrada del Tala y al subir las sierras, se pasó hacia Córdoba) pero con muchas expectativas tras la abnegada labor y colaboración de toda la Regional III de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios en todo el Corredor de los Comechingones.

 

Durante la entrevista, Godoy comentó que “tenían una suave brisa” y “esperamos que el viento baje” porque el fuego no pierde terreno y con las ráfagas ventosas, se reactivaron los focos.

 

“Es imposible controlarlo en este momento. Están trabajando los bomberos de todo el Corredor serrano”, dijo la viceintendenta, y resaltó que lo más complicado fue a la vera de la Ruta 1 (el jueves, hacia unas 24 casas de la localidad) pero eso fue en la primera etapa. De continuar, podría afectar al camping del Chorro de San Ignacio, un complejo turístico muy conocido en la zona.

 

 

 

Comentá vos tambien...