16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Cumplimiento de protocolos: la Comuna controla unos 50 comercios por día

Inspeccionan la terminación del DNI, la trazabilidad, el uso de tapabocas y la higiene del local.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2020
Los inspectores dicen que encuentran buena predisposición de los comerciantes. Foto: Municipalidad de San Luis.

La  Municipalidad de San Luis controla unos cincuenta comercios por día para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y prevenir así la propagación del coronavirus. Señalaron que, entre otros puntos, se inspecciona la terminación del DNI, la trazabilidad, el distanciamiento y la higiene del local.  

 

 

El titular de Inspecciones del Municipio, Marcelo Caliri, dijo que los controles se hacen de lunes a viernes en dos turnos,  que llegan a tres durante los fines de semana. Señaló que ponen especial énfasis en que  el tapabocas sea usado tanto por los empleados como los clientes, que haya provisión y utilización de alcohol en gel, y que los baños estén inhabilitados.

 

 

El funcionario subrayó que encuentran una buena predisposición en los negocios para acatar las normas. “Desde que empezamos la cuarentena, y al redoblar las tareas de inspección, hemos tenido buena recepción de los comerciantes. Encontramos comprensión y aceptación por la situación y nos enfocamos en concientizar. El resultado ha sido positivo, no hemos labrado muchas actas”, afirmó.

 

 

Comentá vos tambien...