13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Catamarca vuelve a Fase 2 por un brote de casos de coronavirus

Este jueves sumó tres nuevos contagios y acumula 70 en los últimos días.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2020
El gobernador Raúl Jalil decretó el regreso de Fase.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) Catamarca informó este jueves que el Poder Ejecutivo de esa provincia dispuso mediante un decreto retroceder a la Fase 2 debido a contagios recientes por coronavirus que registraron.

 

El gobierno catamarqueño precisó que la medida empezó a regir desde las 20 de este jueves y será "por tiempo indeterminado hasta nueva decisión de las autoridades".

 

En primer término, el decreto dispone la restricción total para circular en todo el territorio provincial en el horario comprendido entre las 20 y las 7 de cada día subsiguiente.

 

De esta disposición están exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria y dispongan del permiso necesario para hacerlo, aunque en los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, relación laboral y el horario de trabajo.

 

En segundo término, se prohíbe en toda la provincia: eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados; eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente; Práctica de cualquier actividad deportiva a excepción de caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.

 

Tampoco estará permitido el funcionamiento de gimnasios, academias y/o talleres artísticos o culturales; Ferias abiertas y cerradas, itinerantes y estables; y turismo interno.

 

En tercer lugar, los comercios en general estarán habilitados para atención al público de 8 a 20.    Esta disposición también incluye a bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos.

 

Catamarca reportó a Nación este jueves tres nuevos contagios por coronavirus y acumula 70, por lo que es la segunda provincia con menor cantidad de casos después de Misiones (64).

 

NA

 

Comentá vos tambien...