17°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Este mes, unos 30 transportes evadieron la Cabina Sanitaria en Villa Mercedes

Además, más de 15 camiones entraron a la ciudad sin cumplir los protocolos establecidos por el Comité de Crisis.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2020
Incumplimiento. El transportista entregó alimentos de manera directa en varios comercios de la localidad. Foto: Prensa municipal.

Durante este mes, la Policía de Tránsito Municipal detectó que más de treinta transportes evadieron el control de la Cabina Sanitaria, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) donde realizan las inspecciones bromatológicas para el traslado de alimentos. También, más de quince camiones ingresaron a la ciudad después sin respetar los protocolos establecidos por el Comité de Crisis para cuidar el estatus sanitario.

 

El último hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando la fuerza local le solicitó la documentación a un rodado con acoplado que fue detenido en la intersección de las calles Belgrano y Riobamba. “No hizo el trasbordo de la mercadería a otro vehículo como corresponde y estaba haciendo venta directa de productos en comercios, sabiendo que no puede bajarse. Se le había vencido el lapso de doce horas con el que contaba para circular en la localidad y no estaba cumpliendo con la trazabilidad, y por eso elevamos una actuación a la Justicia. Con este caso sumamos un total de dieciséis actas en septiembre. Si bien algunos vienen controlados satelitalmente, omiten la sanitización en la ZAL”, dijo.

 

Además, manifestó que la mayoría de los vehículos interceptados han sido localizados gracias a las denuncias que los vecinos efectúan a la línea 147, que es el Sistema Único de Reclamos de la Comuna, y por los operativos de rutina que realizan en distintas arterias y puntos de la ciudad. “Recibimos mucha colaboración de la Policía de la Provincia, que es quien nos acompaña eventualmente en nuestras inspecciones”, aclaró.

 

 

A partir de la semana que viene controlaremos de acuerdo a las nuevas medidas del Comité de Crisis (Daniel Bravo)
 

En cuanto a los controles bromatológicos, Bravo detalló que si bien los transportes cumplen con ingresar al organismo de logística, suelen saltearse la Cabina Sanitaria, que es la encargada de controlar que cumplan con una serie de requisitos para el transporte de insumos alimenticios. “Por nuestra parte revisamos que tengan equipos de frío, buen estado de higiene y limpieza, y en general. Asimismo, estamos instruyendo y concientizando a los conductores para que entiendan que del mismo modo deben contar con la habilitación municipal correspondiente. De todas maneras, si tienen en orden las otras pautas los dejamos trabajar con total libertad, porque entendemos que durante la pandemia todos necesitan hacerlo”, indicó.

 

El funcionario señaló que la mayoría de los comerciantes locales manifiestan constantemente su interés por estar en regla y acorde a las normas vigentes, y que quienes cometen las faltas son en gran parte las personas que vienen de otras provincias.

 

“Les solicitamos a los negocios que se adhieran a los protocolos para proceder de manera correcta, y ante cualquier duda pueden solicitar nuestra ayuda en el edificio de Pringles y Chile, o la de la Policía de la Provincia en cualquiera de sus comisarías. A partir de la semana que viene comenzaremos a controlar y reforzar los operativos de acuerdo a las nuevas medidas del Comité”, añadió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo