13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Más de cuatro mil censistas encuestarían a la población en toda la provincia

Medio millón participaría para todo el país.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2020
En septiembre de 1970 se realizaba el VI Censo Nacional, del que participaría medio millón de encuestadores. Foto: RECORTE / ARCHIVO Año V - N° 1.369.

El país se preparaba para la realización del VI Censo Nacional de Población, Familias y Viviendas. En San Luis el relevamiento poblacional lo haría la División de Información, Estadísticas y Censos de la Asesoría de Desarrollo, en la que participarían cuatro mil encuestadores, informó El Diario de San Luis.

 

El jefe de esa repartición, Luis Anastasi, precisó que "se calcula que medio millón de censistas cumplirá ese día con el mismo trabajo en el país. También se dispuso la realización de 200 cursos de capacitación en toda la provincia, para el personal docente de las escuelas provinciales y nacionales, que serán afectados a las tareas".

 

El presupuesto nacional para el censo alcanzaba la suma de 1.500 millones de pesos. El Gobierno de San Luis recibiría 12 millones y medio de pesos para esa labor.

 

Según el funcionario, las planillas que se utilizarían para el relevamiento fueron confeccionadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se usaron en el país en tres censos de ensayos, que se realizaron en Belén (Catamarca), Santa Rosa (La Pampa) y en Comodoro Rivadavia (Chubut). "Los formularios son de fácil llenado y se redujo al mínimo e indispensable el número de preguntas", destacó Anastasi al matutino.

 

La finalidad principal del censo era reunir y compilar los datos sobre el crecimiento, estructura y distribución de la población, de las familias y de las viviendas.

 

Todo relevamiento de población resulta indispensable para evaluar el panorama presente de la época, elaborar planes de desarrollo económico-social y proveer bases reales para la toma de decisiones, entre otros, detalló el periódico.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...