30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

En Fraga cayó granizo del tamaño de naranjas y en Potrero diluvió

Durante la madrugada del lunes, la intensa lluvia dejó secuelas en esas localidades. En una sorprendió el tamaño de la piedra, y en la otra se desbordó un canal por la cantidad de agua.

Por redacción
| 11 de enero de 2021
La piedra era de gran tamaño y sorprendió a los vecinos de Fraga. Fotos: Facebook / Potrero: San Luis Solidario.

A pesar del calor, la noche del domingo no anticipaba que durante la madrugada bajara la temperatura y por la lluvia que se desató en varias localidades sanluiseñas fuera a causar el impacto que logró: en Fraga cayó granizo de gran tamaño, y en Potrero de los Funes se desbordó un canal. Durante esta mañana, los equipos retiraban el barro que ingresó al circuito.

 

 

 

En Fraga sorprendió el tamaño del granizo, ya que por las fotos que compartieron los vecinos en sus redes sociales, era superior a los 6 centímetros de diámetro. Y entre los comentarios que hicieron en los posteos, algunos hicieron hincapié en el parecido de algunas piedras a la forma del coronavirus.

 

Esta tormenta estuvo acompañada por abundante caída de agua en diferentes puntos de la provincia y, según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), hasta las 7 del lunes en Potrero fue donde más llovió y las precipitaciones superaron los 77 milímetros.

 

“Colapsó el canal pluvial, junto a la boca de tormenta, que se llenó de basura que arrastró la creciente generada después de la lluvia”, informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, mientras realizaban tareas de limpieza en Potrero.

 

El referente del programa explicó que en los accesos A6 y A7 personal de Vialidad, San Luis Solidario y Policía de la Provincia trabajaban donde colapsó un desagüe y volcó agua y sedimentos sobre el asfalto.

 

La crecida subsiguiente, provocó el ingreso de agua en varios locales comerciales y anegamientos importantes sobre el circuito, porque sus desagües también se taparon por el ingreso de basura y barro.

 

“Buscamos llegar a una solución inmediata, porque vemos más nubes en la zona y podrían volver las lluvias”, señaló el funcionario. Aclaró que el tránsito en la zona no está cortado, pero sí regulado por Seguridad Vial.

 

 

 

Durante la jornada del lunes, la REM emitió una alerta por tormentas fuertes y podría registrarse un descenso de la temperatura.

 

 

 

 

 

AFA

 

Comentá vos tambien...