22°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

22°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Advierten sobre una inminente suba en el precio de las naftas

Este viernes los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles tendrán la actualización automática trimestral. YPF aún no confirmó el aumento, pero sería de un 1,7% en el surtidor.

Por redacción
| 14 de enero de 2021
Foto: El Diario.

Este viernes 15 de enero los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles, una de las cuatro variables que influyen en los precios del surtidor, sufrirán una actualización automática trimestral y se espera que la suba impacte en el precio de las naftas. Nación aún no confirmó el aumento pero desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) estiman que será de un 1,7%.

 

Guillermo Lego, gerente de Cecha, dijo que el incremento en los precios debería concretarse "mañana (viernes) o pasado mañana (sábado)" pero fue cauto y dijo que no sabe si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

 

Lego también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" y suman presión a los precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

 

Además, Lego comentó que el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos, que tendrían "un atraso" que "varía entre el 8% y el 11%".

 

NA/FQ.

 

Comentá vos tambien...