20°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

La Comuna sumará transportes para cuatro barrios periféricos

Funcionarán desde el 15 de febrero para los vecinos del Kilómetro 2, el 4, Ciudad Jardín y 70 Viviendas.

Por redacción
| 15 de enero de 2021
Parte del equipo de Transporte se reunió con los choferes para diagramar los recorridos y horarios. Foto: Prensa Municipalidad.

La Comuna sumará un nuevo servicio social de transporte para beneficiar a cuatro barrios de la periferia a los que no llegan los colectivos públicos en la actualidad: el Kilómetro 2, el 4, Ciudad Jardín y 70 Viviendas. La iniciativa comenzará a funcionar el 15 de febrero y tendrá la misma tarifa y abonos que el urbano Sol Bus. Por el momento, las unidades serán transportes escolares que fueron afectados por la pandemia, pero luego —cuando estos retomen su actividad habitual— deberán llamar a licitación.

 

En audiencias públicas que realizó el Municipio a comienzos de 2020, los vecinos de estas zonas manifestaron la necesidad de contar con la opción de un medio de movilidad que les permita trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad de manera accesible. “Era un pedido puntual de varias personas, pero por la cuarentena la circulación estuvo bastante cortada. Cuando el intendente envió el nuevo sistema integral al Concejo Deliberante, aparte de los beneficios incluyó este recorrido”, indicó Fernando Revello, subsecretario de Transporte.

 

 

Los transportes tendrán varias frecuencias por la mañana, por la tarde y la noche. 

 

 

Además, explicó que es una buena manera de colaborar con los conductores que el año pasado, a raíz de la pandemia, no pudieron realizar sus actividades ni generar ingresos. “Nosotros no les estuvimos cobrando la habilitación y los ayudamos para que puedan hacer otras cosas, como llevar al personal de las fábricas”, dijo.

 

Si el estatus sanitario se mantiene y el ciclo lectivo comienza su curso con normalidad, los conductores podrán retomar sus tareas habituales que consisten en llevar niños desde sus domicilios hasta las escuelas, y la Comuna deberá realizar un llamado a licitación para que una empresa sea la encargada de efectuar el trabajo.

 

Parte del equipo del área y algunos choferes mantuvieron una reunión para comenzar a determinar los horarios y las frecuencias en los que recorrerán las calles de estas zonas, y lo harán nuevamente la próxima semana. “Están muy contentos porque el intendente los escuchó en todo momento y siempre los asistimos”, contó.

 

 

Todos los vehículos cumplen los requisitos, son nuevos y tendremos en cuenta los protocolos de COVID-19 (Fernando Revello)
 

Hasta el momento, acordaron hacer de tres a cuatro viajes por la mañana y por la tarde y dos a la noche que pasen por la Terminal de Ómnibus y por el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". En conjunto con el área de Obras Públicas instalarán las garitas en las paradas necesarias en los barrios, para que la gente pueda resguardarse.

 

“Vamos a tener entre seis y ocho unidades que tienen capacidad para unos veintidós pasajeros. Todos los vehículos cumplen los requisitos, son nuevos, tendremos en cuenta los protocolos de COVID-19 y respetaremos la ocupación máxima permitida”, detalló.

 

Tendrán los mismos beneficios con los que cuentan los usuarios de Sol Bus. Es decir que accederán al boleto gratuito los estudiantes de los distintos niveles educativos, jubilados y pensionados e inclusive aquellos contribuyentes de la ciudad que tengan sus cuentas al día.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo