23°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

23°SAN LUIS - Miércoles 24 de Febrero de 2021

EN VIVO

Sputnik V: empezó la aplicación de la segunda dosis al personal sanitario

A partir de las 8 de este miércoles inició la vacunación contra el coronavirus en el Hospital San Luis. También en Villa Mercedes y Merlo.  Salud y Ciencia y Tecnología trabajan en el operativo.

Por redacción
| 20 de enero de 2021
Inmunización. Antes de las 7:30 ya había médicos en la fila para recibir el segundo componente de la vacuna rusa. Foto: Carlos Braile.

El lote con 2450 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que había arribado a la provincia entre lunes y martes, comenzó a ser aplicado al personal sanitario este miércoles.

 

"A las 7:20 se colocó la primera vacuna en Villa Mercedes (Hospital "Juan Domingo Perón"), a las 8:24 en el Hospital San Luis y a las 9, en Merlo (Hospital "Madre Catalina Rodríguez"). Cada hospital ha organizado su cronograma, recordemos que son personas que ya están vacunas con el primer componente", dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en FM Radio Lafinur.

 

El Diario estuvo en el complejo sanitario de la capital. Allí alrededor de las 7:30 empezó a llegar el personal sanitario para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa. Son las personas a las que les aplicaron la primera a fines de diciembre.

 

Los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología trabajan en conjunto para llevar a cabo el operativo que se extenderá hasta el viernes.

 

Antes de ser vacunada, a cada persona le toman la temperatura. Luego personal de la Universidad de La Punta y la Autopista de la Información carga datos relacionados a la historia clínica y finalmente pasan a la sala ubicada en el Centro de Vacunación COVID-19.

 

Los primeros en ser inmunizados son quienes trabajan en áreas más críticas, más expuestas al coronavirus, como trabajadores de las guardias, laboratorios, internaciones y terapia intensiva, de acuerdo a lo informado por directivos del Hospital San Luis que supervisaban el operativo.

 

Comentá vos tambien...