23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Continúa el calor en la ciudad pero granizó en Quines

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la provincia estaba en Nivel Violeta ante la ola de calor que superó los 35° y este martes llovió en algunas localidades.

Por redacción
| 26 de enero de 2021
En Quines cayó granizo después de las 13 y bajó la temperatura. Foto: captura de tv.

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la provincia estaba en Nivel Violeta ante una ola de calor que superó los 35°. Este martes, la Red de Estaciones Meteorológicas San Luis anticipó que se espera un periodo de inestabilidad a partir del jueves que se extendería hasta el domingo 31, en principio, y se esperaba en la provincia precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes con mejoramientos temporarios.

 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones para cuidar la piel, evitar el golpe de calor, la deshidratación y otros problemas de salud estos días de altas temperaturas.

 

 

Mientras que después de un fin de semana caluroso en Quines, el martes desde las 13 una repentina caída de granizo sorprendió a los vecinos de la zona.

 

“No fue un granizo de gran tamaño ciertamente, y no debería haber provocado daños, porque fue más bien pequeño y discontinuo”, contó el periodista de FM Ciudad, Daniel Páez Oros.

 

La radio cuenta con su propia estación meteorológica y Páez Oros confirmó que la lluvia comenzó después de las 13 y marcó 23,4 milímetros en poco menos de media hora.

 

La ráfaga de viento más fuerte fue de 46,4 km sudeste “y bajó mucho la temperatura”, dijo con entusiasmo Páez Oros. “Estábamos en 31° cerca de las 13 y cuando terminó, quedó en menos de 24° y aunque el cielo está nublado, habrá que esperar para saber si sigue fresco. Está queriendo despejarse”, recalcó el periodista, de una situación temporal “que trajo alivio” porque el lunes la máxima había sido de 39,3°. “Veníamos de un fin de semana con mucho calor”.

 

 

 

AFA

 

 

Comentá vos tambien...