19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Más de 80 inscriptos en una semana para ser DT profesional

El nuevo curso, que comenzará en marzo, ya tiene los cupos casi completos y analizan llevarlo a 120 vacantes.

Por redacción
| 28 de enero de 2021
Claudio González. Será el encargado de dirigir la Escuela de Técnicos de San Luis capital. Un lindo desafío. Foto: archivo.

Apenas van 8 días de la apertura de las inscripciones para el curso de director técnico profesional de fútbol que dictará la Liga Sanluiseña y los cupos están casi completos, lo que obligó a la entidad a pensar en ampliarlos para intentar no dejar fuera a nadie.

 

Es que la carrera educativa se trata de un sueño de todos en el mundo del fútbol puntano, que se ve materializada después de muchos años de ausencia.

 

El cursado tendrá una duración de tres años y será de modo presencial, virtual dos horas por día (de 20 a 22) y tres veces por semana, en principio de martes a jueves y una parte práctica que podría dictarse los sábados al mediodía.

 

“Fue una de nuestras promesas de gestión cuando asumimos al frente de la Liga y hoy estamos muy felices de que sea una realidad. Estamos trabajando con muchas ansias para que llegue el momento de que empiece el curso”, explicó Fernando Aguilera, presidente de la entidad.

 

“En principio nos propusimos un máximo de 90 alumnos, pero a esta altura ya tenemos 83 inscriptos y en el caso de extendernos lo haríamos únicamente hasta un máximo de 120, que sería lo que podríamos cubrir”, aseguró Aguilera.

 

Para inscribirse hay que ingresar a la página de Facebook o Instagram de la Liga Sanluiseña de Fútbol, completan un formulario y ya quedan como preinscritos. Luego un representante de la entidad se comunica con el interesado o interesada para terminar los trámites.

 

El costo de la inscripción es de 2.000 pesos y la cuota mensual será de 3.700 pesos. Las clases comienzan el 23 de marzo y se extenderán hasta mediados de diciembre.

 

La carrera tiene títulos intermedios: con el primer año completo los alumnos reciben la licencia C y B para director técnico de fútbol infantil; con el segundo año completo los estudiantes se reciben de director técnico de fútbol mayor con licencia A de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que los habilita para dirigir en todo el territorio nacional; y con el tercer año completo se obtiene la licencia Conmebol.

 

"Creo que este curso nos va a ayudar mucho, sobre todo en la etapa formativa, y sin dudas va a jerarquizar nuestro fútbol. Nuestra intención es que en 2023 sea un requisito que quien esté al frente de cada categoría de cada club sea técnico recibido, o al menos esté estudiando", aseguró Aguilera.

 

El mismo curso será dado en la Liga Villamercedina de Fútbol y en la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara.

 

"Cada Liga trabajará con sus propios profesores, pero queremos trabajar en conjunto para que en materias puntuales, como táctica, podamos traer a un entrenador de renombre a nivel nacional que sea un incentivo para los alumnos", adelantó Aguilera.

 

La escuela de San Luis capital estará dirigida por Claudio González, actualmente en Juventud y con experiencia en Victoria, entre otros clubes. 

 

El equipo de profesores todavía no está del todo confirmado, pero la idea es que en cada uno de los puestos estén los más capacitados. Es por eso que ya comenzaron las charlas con algunos profesionales para que se sumen al proyecto. La idea es presentarlos una vez que ATFA envíe el plan de estudios detallado.

 

Otro de los temas que se está resolviendo en estos días es la locación en la que se dictará el curso; es casi una certeza que será en aulas de un establecimiento educativo y por ahora el más probable es la escuela Rivadavia, ubicada en la esquina de Ayacucho y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad.

 

Comentá vos tambien...