SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Asaltos: según la defensa, no hay pruebas contra el detenido

El imputado no quiso declarar en el juzgado. Su defensor pidió que citen a los policías que investigaron los casos.

Por redacción
| 30 de enero de 2021
Detención. Matías Britos, de 25 años, fue arrestado por la Policía en su vivienda, ubicada en el barrio República. Foto: UROP I.

Según el abogado de Matías Britos, el joven detenido como sospechoso de un asalto violento en el loteo "La Alborada", de La Punta, y otro en el barrio 1º de Mayo, "no hay pruebas que lo vinculen de forma directa" con esos hechos.

 

Britos, de 25 años, fue arrestado el lunes en su casa ubicada en el barrio República. Ese mismo día, policías de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 realizaron en total 14 allanamientos para esclarecer los atracos, que fueron violentos, dado que en uno de ellos los delincuentes usaron armas de fuego y balearon en una pierna a una de las víctimas.

 

"Britos continúa siendo el único detenido en la causa; fue indagado el jueves por 'Robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad', se abstuvo de declarar y solicitó la prórroga de ocho días", aseguró el defensor, Ricardo Gutiérrez Esley. Y agregó que solicitó sean citados a declarar el policía que fue el instructor de la causa y algunos testigos.

 

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Penal 3, Virginia Palacios. Durante los procedimientos los agentes lograron secuestrar elementos de interés para la investigación, como armas, binoculares, celulares y demás bienes que van a ser objeto de exhibición y reconocimiento, según señaló la magistrada en aquel entonces.

 

Los domicilios requisados son dos del barrio Eva Perón, uno del CGT, tres del barrio 1° de Mayo y uno del predio Cazorla. Los restantes están en el barrio República.

 

Uno de los hechos por los que Britos es investigado ocurrió en el loteo "La Alborada", de La Punta, el pasado jueves 21. Allí un grupo de delincuentes sorprendió a dos guardias, a quienes golpearon y maniataron. Les robaron chalecos antibalas, un arma tipo Ithaca con balas de goma, una radio HT y binoculares, entre otros elementos. Además, escaparon con herramientas, una moto y un automóvil, que luego fue localizado quemado en el barrio República.

 

También está sindicado de participar de un atraco ocurrido el sábado 23, cuando una banda entró en una casa del barrio San Martín, en la zona oeste de la ciudad, y maniató a un hombre y a su hija. Les robaron los celulares y unos 30 mil pesos, y antes de escapar le dieron un tiro en la pierna izquierda al hombre. Ese disparo, que le dejó al hombre una fractura en el fémur izquierdo, podría haber sido efectuado con una Ithaca como la robada en el loteo.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...