27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

27°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El lunes abre la inscripción para la beca "Construyendo Sueños"

El beneficio es para egresados del nivel secundario con un promedio en el último año no inferior a 8. Los interesados podrán anotarse hasta el 22 de enero.

Por redacción
| 07 de enero de 2021
Los postulantes deberán registrarse y consignar sus datos académicos y personales vía web.

El estado provincial, con el objetivo de impulsar que los egresados puedan continuar sus estudios superiores, anunció la apertura de la inscripción para la beca “Construyendo Sueños 2021”. En el Ministerio de Educación indicaron que desde el próximo lunes 11 y hasta el 22 de enero permanecerá abierto el período de anotaciones para la selección de beneficiarios, a través de la plataforma becasconstruyendo.sanluis.edu.ar

 

Matías Moreno, jefe del Programa Escuela y Comunidad, explicó: “Podrán inscribirse todos los alumnos que hayan cursado los dos años inmediatos anteriores en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial y que durante el último año hayan obtenido un promedio no menor a ocho (8)”.

 

 

El estímulo educativo es una política afianzada en la provincia. Durante el 2020 fueron 229 las y los egresados que percibieron $7.200 por mes para costear sus estudios. Moreno anticipó que la suma se ajustará para este 2021.

 

 

Además, precisó que “se seleccionarán como máximo a tres estudiantes por establecimiento educativo, ya sean de gestión estatal o privada, independientemente de las modalidades u orientaciones”. Y agregó: “Los seleccionados podrán desarrollar sus estudios en la provincia y fuera de la misma”.

 

Asimismo, el funcionario explicó que el proceso de selección estará a cargo del Programa Escuela y Comunidad en conjunto con el Subprograma Políticas Estudiantiles. "Se tendrá en cuenta la situación socioambiental del estudiante que se postule y que el ingreso del grupo familiar no supere la suma de dos sueldos básicos, de acuerdo al mínimo vital y móvil”, afirmó.

 

Por último, Moreno dijo que “para poder zanjar dudas o consultas se dispuso la casilla de correo electrónico becasconstruyendo@sanluis.edu.ar”, para que las y los interesados puedan obtener mayor información.

 

Comentá vos tambien...