17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Juventud le ganó a Círculo Deportivo y sigue en la zona de clasificación

El equipo puntano venció 1 a 0 a Círculo Deportivo y se mantiene en zona de repechaje, con chances de pelear uno de los ascensos.

Por redacción
| 10 de octubre de 2021
El triunfo logrado en condición de visitante en Nicanor Otamendi lo mantiene en zona de clasificación. Fotos: Martín Angelini.

Juventud Unida Universitario consiguió este domingo un triunfo importantísimo en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, en donde por la vigesimoséptima fecha del Federal A de AFA le ganó 1 a 0 a Círculo Deportivo, para seguir prendido en la zona de clasificación del grupo 1 por uno de los ascensos de juego.

 

El delantero "auriazul" Damián de Hoyos, en la primera parte, marcó el único gol del partido.

 

Luego de un arranque tibio, en donde le costó contener al movedizo Enzo Vertíz y manejar la pelota, el equipo puntano empezó a crecer en el juego y a incomodar al arquero local Lucio Chiapero.

 

Sobre el minuto 20, Juventud contó con dos chances claras para poder abrir el marcador. Primero lo tuvo De Hoyos, con un remate que tapó Chiapero, y luego Julián Giménez, a través de un cabezazo que rechazó Juan Sarza.

 

Las balas comenzaban a picar cerca del arco del "Papero". El conjunto dirigido por Alexis Matteo se sentía mejor tras el sofocón inicial y en el minuto 23 marcó el 1-0.

 

El autor del gol fue De Hoyos, quien de un pelotazo, y luego de sacarse de encima la marca del central Sanza, definió con oficio ante la salida de Chiapero.

 

En la segunda parte, Juventud casi pegó de entrada. El reloj marcaba el segundo minuto de juego cuando Chiapero se equivocó en la salida y Misael Sosa no pudo darle bien para convertir el 2-0.

 

Pese a que el presente del "Papero" no es nada bueno, el local también tuvo las suyas como para nivelar la balanza. Ullúa y Garay probaron y exigieron a Désima.

 

Sin embargo, la situación más peligrosa del complemento fue de Juventud. Misael Sosa encaró, se perfiló y el remate se estrelló en el travesaño del arco de Chiapero.

 

Los minutos se fueron consumiendo y al final el partido cerró 1 a 0 para el "Juve", que sigue prendido en la zona de clasificación y en la próxima fecha recibirá a Ferro de General Pico, La Pampa.

 

Redacción/MGE.

 

Comentá vos tambien...