14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Vizzotti confirmó que ya se estudia aplicar la tercera dosis en enero

La ministra de Salud de la Nación dijo este martes en La Pampa que se empezará con quienes cumplan un año de la inoculación.

Por redacción
| 12 de octubre de 2021
La ministra explicó que la vacuna contra el coronavirus no es para toda la vida y requiere de refuerzos anuales coma la gripe. Foto: Internet

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que la posibilidad de una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 se está analizando "la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", apuntó.

 

Vizzotti explicó que "esta es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

 

Además la ministra aprovechó para responder el anunció que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm: "La Sinopharm, al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS. La mayoría de los las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven".

 

Y en referencia a la aplicación de las segundas dosis que todavía faltan, Vizzotti subrayó que se analiza avanzar "entre octubre y noviembre" para completar los esquemas.

 

Sobre el plan nacional de vacunación pediátrica de menores de 3 a 11 años, que comenzó este martes en todo el país, destacó que “reducirá la circulación del coronavirus sobre todo en los entornos intrafamiliares", y afirmó: "Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares"

 

La titular de la cartera sanitaria hizo estas declaraciones en La Pampa donde este martes realizó el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas.

 

"Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto", apuntó la funcionaria.

 

Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que "Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países", y que también se realizan "ensayos clínicos" para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.

 

Télam/MGE

 

Comentá vos tambien...