18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Docentes de la provincia se capacitan en Educación Ambiental

La iniciativa está dirigida a educadores del nivel primario y secundario y otorga puntaje docente. El primer encuentro fue sobre incendios forestales.

Por redacción
| 12 de octubre de 2021
La Secretaria Ambiental realizó la apertura de la capacitación. Foto: ANSL.

Desde este jueves, docentes de la provincia se capacitan en Educación Ambiental con el eje principal del cambio climático. La apertura del curso virtual estuvo a cargo de la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza.

 

En el marco del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques en conjunto con el Ministerio de Educación, presentaron el primer encuentro del curso destinado a educadores del nivel primario y secundario, donde se abordó la “problemática de los incendios forestales”.

 

En la apertura del encuentro, Spinuzza destacó la importancia de “abordar el cambio climático como la mayor emergencia ecológica y civilizatoria que nos lleva a interpelar modelos de producción, de consumo y el vínculo individual-colectivo con nuestro entorno natural”.

 

El proyecto consta de tres propuestas para la comunidad educativa; un curso virtual con puntaje docente, talleres presenciales teórico-prácticos para estudiantes de nivel primario y secundario - con diversas temáticas como energía renovable, conservación de la biodiversidad, incendios forestales, entre otras - y un concurso de memes: “Se picó el planeta”, destinado a estudiantes del anteúltimo año del secundario, para que creen un meme que se refiera a “el cambio climático y sus efectos”.

 

Las inscripciones se realizan en la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

 

ANSL.

 

Comentá vos tambien...