16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

El hijo de Clark Kent se suma a los superhéroes que salieron del clóset

El mundo de los superhéroes se amolda a los nuevos tiempos. A la era de la inclusión, el respeto y la diversidad. Sin importar las reacciones de los lectores, que en general son negativas, los escritores proponen hablar sobre lo que sucede en la sociedad. Este es el caso de Jonathan Kent, el nuevo Superman que decidió salir del clóset.

 

En el número cinco de su revista mensual, Superman, hijo de Kal-El, le dará un beso a su amigo JayNakamura y, de esta manera, se declarará bisexual. La historia en cuestión aún no salió, pero la empresa DC Comics decidió mostrar un adelanto que ya generó revuelos en las redes.

 

Lo cierto es que esto no es la primera vez en las historietas de superhéroes, quienes ya se mostraron cerca de la comunidad LGBTQ+. Quizá Superman es uno de los más famosos del mundo. Clark Kent y Lois Lane son los padres de la criatura, que ya mostró estar preocupado por temas como la migración y el medio ambiente. No se trata del Superman más conocido, pero el título engancha.

 

Catwoman, que hasta hace unos años era más popular como Gatúbela, también es bisexual. Se puso en pareja con Batman e intentó casarse, aunque factores externos impidieron la boda. Sin embargo, el personaje muestra su sexualidad sin pudor.

 

O Batwoman, un personaje nuevo que intentó popularizarse con una serie de televisión que no estuvo a la altura de la opinión de los fanáticos. Kate Kane es una mujer que intentó ser militar, pero su identidad no era compatible con los “valores” de los soldados. Y debió abandonar. Eso la llevó a pelear por las calles de Ciudad Gótica durante las noches.

 

La dupla conformada por Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y Harley Quinn (ex del Joker) suele ser algo más que compañeras de fechorías.

 

Midnighter durante un tiempo hizo pareja, amorosa y combativa, junto a Apolo. Fue la primera unión entre dos superhéroes, y quizá los autores fueron quienes mejor tocaron el tema.

 

Quizás el caso más resonante hasta el momento había sido el de Green Lantern (Linterna Verde), aunque no en la versión del personaje que todos conocen. El primero en portar el anillo, Alan Scott, debutó en las viñetas en 1940, pero no fue hasta 2011 que les dijo a sus hijos lo que sentía.

 

Entre los personajes bisexuales figuran Sara Lang (Canario Negro) o Diana Prince, Wonder Woman. En este caso sin tantas pautas abiertas.

 

Flash tiene un villano que es gay. Pied Piper (El Flautista) fue también amigo de Wally West (tercer Flash) y es uno de los enemigos más queridos por los fans. Mientras que la velocista escarlata de la Tierra 11, Jess Chambers, es un personaje no binario.

 

John Constantine, popularizado en el cine por Keanu Reeves, se declaró bisexual también.

 

En esta época a los fans no les molesta la orientación sexual de los personajes. Lo que en un comienzo fue quizá motivo de debate, ahora está más naturalizado y se comprenden los derechos de estas personas. Aunque estén construidas a base de tinta.

 

DC Comics puso en su agenda al "orgullo".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo