30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Gendarmería llegará a Río Negro para “prevenir actos vandálicos” mapuches

El Ministerio de Seguridad de la Nación redesplegará este jueves fuerzas federales en la zona. Ya son 3 los ataques incendiarios registrados en la provincia durante el mes de octubre.

Por redacción
| 21 de octubre de 2021
Las Fuerzas Federales se encargarán de patrullar la zona. Foto: Internet.

Gendarmería llegará este jueves a Río Negro para “prevenir actos vandálicos” de la comunidad Mapuche, según comunicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, tras el incendio ocurrido este miércoles en el Club andino Piltriquitrón de El Bolsón.

 

La funcionaria trasladó a la prensa la información del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien le confirmó el despliegue de esa fuerza federal en las próximas horas.

 

"Hablé con el ministro quien me dijo que se estará cumpliendo con la Ley de Seguridad. Las Fuerzas Federales no van a demanda, sino cuando hay situaciones que ameriten. Se está enviando a Gendarmería para que patrulle la zona sur y prevenir que se produzcan actos vandálicos", explicó la portavoz.

 

Durante la madrugada del miércoles, un incendio destruyó el Club andino Piltriquitrón de El Bolsón, donde se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

 

Carreras anunció que presentarán una denuncia a la Justicia Federal y manifestó su más enérgico “repudio al ataque incendiario".

 

En su cuenta de Twitter, la Gobernadora ratificó que "no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro" y anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del club, que tuvo pérdidas totales pese al trabajo de varias dotaciones de bomberos.

 

 

 

Por su parte, el intendente Pogliano también expresó su "enérgico repudio" al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón, hizo referencia a "la escalada de atentados y acciones intimidatorias" y también pidió al Gobierno nacional y a la Justicia Federal actuar "en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones".

 

 

 

"Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia", señaló un comunicado difundido por la Gobernación de Río Negro.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...