34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Extendieron hasta fin de año los beneficios para los comerciantes

La ayuda exime de las contribuciones comerciales a quienes se vieron afectados económicamente por la pandemia. Los interesados se pueden inscribir a través de la plataforma Sigem.

Por redacción
| 25 de octubre de 2021
El beneficio para los comerciantes es hasta diciembre de 2021. Foto: El Diario- archivo.

La Municipalidad de San Luis, a través de un decreto, prorrogó hasta diciembre el Beneficio Fiscal a comerciantes de la ciudad que los exime de las contribuciones comerciales. Indicaron que quienes están inscriptos seguirán percibiéndolo y señalaron que aquellos que aún no lo solicitaron pueden inscribirse a través de la Plataforma Sigem.

 

La directora general de Rentas, Daiana Roldán, indicó que: “Es para los comerciantes que se vieron afectados durante la pandemia, ya sea porque debieron cerrar, por la restricción horaria o por las salidas según la terminación de DNI”.

 

Los beneficios son la habilitación comercial y la generación de la libreta sanitaria de manera gratuita. Además, en el caso de los pequeños contribuyentes quedarán exentos, en su totalidad, del pago del canon comercial; mientras que los medianos contribuyentes no pagarán el mínimo requerido. En ambos casos quedan eximidos de la contribución de cartelería y balanza.

 

“Esto trae más tranquilidad para quienes sufrieron la variación en su actividad comercial y es un alivio fiscal porque no van a tener que pagar las contribuciones municipales y van a poder estar al día”, afirmó Roldán.

 

La medida fue ejecutada en julio de este año,  por el intendente Sergio Tamayo,  y ya lleva tres meses de implementación en la capital puntana.

 

Solo dos  requisitos

 

Los comerciantes deberán estar al día y/o regularizar la situación tributaria de su comercio  y poseer usuario consignado en la plataforma Sigem.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...