24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Detectaron un brote de coronavirus en una escuela de Merlo

De los nueve casos informados este miércoles en la provincia, cuatro corresponden a estudiantes de primer año del establecimiento técnico "Arístides Bratti".

Por redacción
| 27 de octubre de 2021
En la Escuela Técnica "Arístides Bratti" se detectaron en total 5 casos: uno de ellos fue informado el martes y los otros 4, este miércoles. Foto: Infomerlo.

Este miércoles se informó que en la provincia se detectaron 9 casos nuevos de coronavirus. De este número, cuatro corresponden a estudiantes que cursan en la Escuela Técnica "Arístides Bratti", de Merlo.

 

 

El Comité de Crisis indicó, a través del parte diario, que el brote epidemiológico en el establecimiento afecta en total a cinco estudiantes de primer año; uno de los casos fue reportado el martes y este miércoles, los cuatro restantes. Tres de los pacientes viven en Merlo y dos, en Carpintería, y se encuentran aislados, al igual que el resto de sus compañeros.

 

 

 Además, todos los contactos estrechos que cuentan con el consentimiento de sus padres están siendo hisopados, se señaló en el comunicado.

 

 

Además indicaron que tres alumnos que cursan la enfermedad estaban vacunados con la primera dosis de Pfizer y Sinopharm.

 

 

Aseguraron que el personal docente del establecimiento será hisopado, pero se aclaró que ninguno de ellos presenta síntomas. Además, se informó que en las próximas horas se procederá a hisopar al resto de los alumnos de la escuela que cuenten con el consentimiento de los tutores.

 

 

Los demás casos positivos para la COVID-19 se detectaron: dos en la capital puntana, dos en Villa Mercedes y uno en Santa Rosa del Conlara. Todos están aislados y se trata de establecer la trazabilidad de cada paciente. En total, este miércoles fueron analizadas 1.259 muestras.

 

 

El Comité de Crisis indicó que en las últimas 24 horas no se registraron muertes en la provincia debido a la enfermedad.

 

 

Al momento, en la provincia se contabilizan 91.368 casos; de esta cifra, 24 están activos. 89.928 personas fueron dadas de alta y han fallecido 1.416 puntanos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

 

Operativo de vacunación: 

 

 

En San Luis se han inscripto 400.200 personas para vacunarse contra el coronavirus. De este número, 358.254 son mayores de 18 años y 41.946, menores. A la fecha se aplicaron 744.316 dosis -418.068 del primer componente y 326.248 del segundo-.

 

En las últimas 24 horas se inmunizaron 5.868 sanluiseños.

 

 

 NTV.

 

Comentá vos tambien...