Diputados no trató el Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal
La Cámara baja llamó a sesión extraordinaria presencial para tratar la iniciativa pero no hubo quórum.
La Cámara de Diputados finalmente no desencajonó el Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos porque el oficialismo no pudo reunir los 129 legisladores requeridos para abrir la discusión.
La oposición advirtió con anticipación que no colaboraría para el tratamiento del proyecto. El titular del PRO en Diputados, Cristian Ritondo expresó: “El oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa”.
Finalmente, seguirá sin tratamiento el proyecto sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos, que cuenta desde octubre de 2020 con media sanción del Senado.
La sesión iba a ser la primera plenamente presencial tras un año y medio de funcionamiento virtual pero fracasó la convocatoria por parte del oficialismo, que consiguió la presencia de 122 legisladores, sólo 7 menos del quórum necesario.
El interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13:30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas como la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto.
Télam/MGE


Más Noticias