29° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

"Harry Potter" vuelve a los cines a dos décadas de la primera magia

La reposición de la película que inició la saga inolvidable es lo más llamativo de las salas puntanas. El otro estreno es "El rescate", una de militares.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2021

Para celebrar los 20 años del estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera de las películas del inolvidable mago, en todo el mundo se repondrá la producción que tomó por asalto al mundo del cine.

 

Remasterizada y restaurada, aunque no traspasada al 3D, la película protagonizada por Daniel Radcliffe tendrá 14 funciones diarias en Cinemacenter (todos los días a las 19 y a las 22:30) y siete en Cine Fénix, de Villa Mercedes, que la programó de lunes a viernes a las 18:45.

 

Para los fanáticos, el inolvidable argumento de la primera entrega muestra al mago, todavía de niño, en el momento en que se entera, el día de su cumpleaños, que es hijo de dos reconocidos hechiceros. También en la primera entrega —que fue dirigida por Chris Columbus, que venía del éxito de "Mi pobre angelito"— Harry conocerá a sus dos amigos que lo acompañarán durante toda la saga, entrará a la escuela de magia y conocerá al malvado Voldemort, que en la película inicial está en la búsqueda de la piedra filosofal que le alargue la vida.

 

 

 

Con toda la atención del mundo del cine puesta en la reposición de Harry Potter, el otro estreno de la semana en las salas del shopping puede pasar desapercibido. Se trata de "El rescate: el día de la redención", la película protagonizada por Gary Dourdan que tiene un papel de reparto a cargo de Andy García.

 

El filme cuenta la historia de un capitán del Ejército americano que es muy respetado entre sus colegas por su función en Siria. Luego de algunos años de retirado tiene que emprender su misión más personal: rescatar a su mujer, arqueóloga, que ha sido secuestrada por terroristas de ISIS en el límite fronterizo entre Marruecos y Argelia.

 

Comentá vos tambien...