SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Argentina, con Sanyo y Maxi, ganó y está en cuartos de final

Tras quedarse con el primer lugar en su zona, la "Albiceleste" buscará este jueves ante Paraguay su lugar en semis.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Hay dupla. Fernando Belasteguín y el "Tiburón" villamercedino ganaron sin sobresaltos su punto ante los daneses. Foto: @padel_apa.

El equipo argentino masculino de pádel, que tiene en sus filas al puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez y al villamercedino Maximiliano Sánchez, ganó su zona y está en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Pádel, en Qatar.

 

En esa instancia, este jueves enfrentará a Paraguay a partir de las 12 (hora argentina) y en caso de ganar la serie, la "Albiceleste" jugará ante el vencedor de Chile-Brasil en semifinales.

 

Por la otra llave viene España, el gran candidato a quedarse con la corona, que se medirá con Italia; y el restante cruce será Francia ante Uruguay.

 

Argentina debutó en Doha, ciudad sede del certamen, con triunfo 2-1 ante México. En esa serie, Maxi Sánchez junto a Martín Di Nenno ganaron su punto 6-2 y 6-2 frente a Fabián Mujica y Octavio Lara. El punto perdido por el equipo argentino fue por W.O. (walkover), ya que parte de la delegación no llegó a tiempo por los vuelos y el reciente torneo del WPT en Suecia.

 

Tras esa victoria, la "Albiceleste" venció 3-0 a Uruguay, en donde Sanchéz y Di Nenno ganaron de nuevo su punto. Esta vez 6-1 y 6-0 ante Alves y Malugani.

 

En el último cruce de la zona superaron 3-0 a Dinamarca: allí debutó Sanyo junto a Agustín Tapia —ganaron 6-2 y 6-4 a Hess Olesen y Elholm—, y Maxi compartió dupla con Fernando Belasteguín —vencieron 6-1 y 6-0 a Hansen y Galskov—.

 

Además de los sanluiseños, Tapia, Di Nenno y Belasteguín, completan el elenco argentino Federico Chingotto, Juan Tello y Franco Stupaczuk.

 

En damas, Argentina también está en cuartos de final. Hoy enfrentará en el cruce a Alemania a partir de las 9 de nuestro país. En la fase de grupos, las palistas "albicelestes" superaron a Uruguay, México y Gran Bretaña, con sendos 3-0.

 

Comentá vos tambien...