16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Cultura en el Parque: otra noche de fiesta en el sur de la ciudad

El tercer encuentro del año del ciclo organizado por el Programa Cultura comenzará este viernes a partir de las 18.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
El escenario está listo. Un anfiteatro que espera la música y el baile. Foto: Archivo.

Hace un par de días, el Parque Cuarto Centenario muestra una nueva cara gracias a las obras de renovación que se hacen en las veredas y alrededores. A eso, se sumó desde el miércoles el armado del escenario en el anfiteatro para una nueva edición de Cultura en el Parque.

 

El tercer encuentro del año del ciclo organizado por el Programa Cultura comenzará este viernes a partir de las 18 y reunirá a lo largo de toda la jornada a familias, artesanos, artistas y otros elementos que pugnan por la diversión y dispersión. La entrada, como siempre, será gratuita.

 

Como ya es costumbre en el ciclo, la combinación de música en vivo y baile hará que la tarde y la noche sean especiales tanto para los artistas que subirán al escenario como para los integrantes del público que los aplaudirán en las gradas.

 

La grilla de propuestas para la jornada artística está plagada de ritmos diversos y destinados a toda la familia. La Farra será uno de los encargados de abrir la tarde con sus canciones bailables y el traslado de la fiesta al sur de la ciudad.

 

Luego se sucederán el folclore de Las Villeguitas y el movimiento corporal de Kamikaze Dance, el grupo de danzas urbanas que ha grabado varios videos de danzas y que desde las redes incorpora cada vez más seguidores. Ahora tendrá la chance de presentarse en vivo.

 

En otros estilos bailables, también están en el cronograma los ballets Danzas Nativas Punta de los Venados y el reconocido Despertares, quienes le darán el matiz folclórico a las coreografías que se desarrollarán sobre el anfiteatro.

 

En el mismo sentido, el grupo Sueños del Arte, dependientes del Programa Cultura y con asistencia perfecta en el ciclo, le pondrá más danzas nativas a la reunión.

 

El espectáculo musical tendrá su cierre con dos grupos reconocidos en San Luis. Desde el norte provincial llegará Waqay del Valle, el conjunto folclórico que se prepara para representar a la provincia en el festival de Jesús María y que recalará una vez más en la capital.

 

A todo baile, ya de noche, la nueva edición del ciclo terminará con Los Borelli, el histórico grupo de cuarteto familiar que con su alegre propuesta le dará a la familia puntana algo de alegría para empezar el fin de semana y terminar el mes.

 

Como en todas las ediciones de Cultura en el Parque, alrededor de la música y los ballets habrá puestos de los integrantes del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías y un patio gastronómico para que la tarde no sea tan larga.

 

Comentá vos tambien...