SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Llegaron 11 turistas con coronavirus a Tierra del Fuego

Ushuaia está libre de casos autóctonos. Por primera vez en un mes, tiene 13 personas cursando la enfermedad, todas visitantes.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2021

Luego de su cuarta semana consecutiva sin registrar casos de coronavirus, Tierra del Fuego detectó 11 contagios correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, la mayoría por vía marítima.

 

De los 11 casos positivos, 9 corresponden a los 173 tripulantes del crucero “Ultramarine”, que llegó el 25 de noviembre ya con 4 contagios y permanece en estado de aislamiento hasta este jueves.

 

La ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, explicó que los dos casos restantes son “turistas que iban a abordar otro crucero y que dieron positivo para COVID-19 en el testeo previo”. En tanto, la funcionaria precisó que ya se conocen otros contagios, pero son datos que aparecerán “recién en el informe de la próxima semana”.

 

Otra particularidad de esta semana en Tierra del Fuego es que se encuentran aislados ocho turistas africanos que ingresaron en un vuelo chárter con la idea de abordar un crucero este lunes. Si bien la PCR que les realizaron resultó negativa, fueron trasladados a un hotel para cumplir con su aislamiento de 14 días, debido a las medidas tomadas a nivel nacional por la aparición de la variante ómicron.

 

"La realidad es que el virus continúa circulando en todo el país. La situación de no tener ningún caso en Tierra del Fuego es transitoria", reconoció la ministra de Salud.

 

La situación epidemiológica fueguina viene mejorando desde hace 19 semanas seguidas. La última muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 27 de septiembre, mientras que por novena semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva.

 

Esto dio lugar a una nueva flexibilización en las medidas sanitarias. Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones), la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros.

 

Télam.
 

 

Comentá vos tambien...