SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

"San Luis a Mil": ya usan el servicio en 26 comercios

Son 19 locales de San Luis y 7 de Villa Mercedes que están ubicados en el microcentro de ambas ciudades.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2021
Alta velocidad. Ayer conectaron seis comercios a la red de 1.000 mbps. Foto: Marianela Sánchez

A menos de un mes de haber sido puesto en marcha, el plan de conectividad "San Luis a Mil" ya brinda conexión de más de 1.000 mbps a 26 locales de la provincia. “Siete locales están en Villa Mercedes, mientras que el resto, diecinueve, está ubicado en el centro de la ciudad capital”, indicó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

 

Además, el funcionario confirmó que “en algunos locales se llega a picos de velocidad de bajada que superan el gigabit por segundo”. Dentro del plan existen cuatro categorías distintas para solicitar el servicio. Dos ya están en marcha (Empresas a 1.000 y Comercios a 1.000), y entre ambas ya contabilizan cerca de 300 conexiones activas.

 

Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmaron que desde que se puso en marcha el plan —el pasado 23 de noviembre— recibieron más de 300 solicitudes de conexión en la ciudad de San Luis, y alrededor de 150 en la ciudad de Villa Mercedes. “Estamos trabajando en ambas ciudades para conectar a más de 400 locales que ya solicitaron el servicio”, dijo Videla. Y continuó: “Las lluvias han generado algunas demoras, ya que los técnicos deben trabajar en bocas de inspección a nivel del suelo, desde donde se saca la fibra óptica y se la transfiere a los locales donde se instala la boca de datos”.

 

Videla explicó que “cuando el cliente solicita el servicio, lo primero que se hace es un análisis de factibilidad”. Actualmente, es posible conectar a la red a comercios ubicados dentro de las cuatro avenidas en la ciudad de San Luis y en el centro de Villa Mercedes. “Una vez que se confirma la factibilidad —agregó— se programan las conexiones; hoy (por ayer) se conectaron seis comercios de la peatonal Rivadavia”.

 

Por último, el funcionario aseguró que “a partir de enero ya se comenzará a habilitar el servicio para las categorías Barrios-Consorcios a 1.000 y Hogares a 1.000”, con lo cual la conectividad de alta velocidad también estará disponible para uso particular.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...