19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

El pesebre volverá a "vivir" de la mano de un grupo scout de Mercedes

Durante la pandemia lo hicieron virtual y ahora la muestra será en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen", este domingo a las 21. 

Por redacción
| 18 de diciembre de 2021
Actuación. Los niños y jóvenes del grupo representarán el nacimiento. Foto: Gentileza.

El grupo de scouts “Fray Mamerto Esquiu” volverá a realizar el pesebre viviente de manera presencial. Los cerca de 120 integrantes han ensayado desde hace un mes para interpretar las escenas de la venida al mundo del hijo de Dios, que será este domingo a las 21 en el patio de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. La entrada es gratuita y los vecinos podrán acercarse con el mate o comida para compartir.

 

“Es algo muy importante que hacemos todos los años. En algunas oportunidades también pasamos por un hogar de ancianos, para compartir con los abuelitos. Nos metemos todos en el personaje y lo valorable es que lo preparamos con tiempo para que salga bien”, comentó Oriana Quevedo, una de las jóvenes integrantes.

 

Además, señaló que trabajan mucho para conseguir las prendas que van a utilizar y para decorar el lugar donde llevan a cabo la actuación. “Abrimos las puertas para que todos los que lo deseen puedan asistir a pasar un lindo momento”, dijo.

 

Victoria Vottero, otra de las participantes, contó que forma parte del equipo desde hace diez años y que tanto el pesebre como el viacrucis son dos eventos muy esperados. “Es muy lindo cómo nos preparamos, organizamos todo juntos y después ver cómo queda armado para que la gente disfrute”, agregó.

 

 

 

Por otro lado, Sebastián Llanos, uno de los referentes de los scouts, destacó que decidieron volver a realizarlo de manera presencial porque será al aire libre y fue un pedido reiterado de los feligreses de la Iglesia.

 

“Siempre tratamos de representar la historia del nacimiento del niño Jesús y de ir cambiando las canciones y el relato para atrapar a la gente y que tenga un sentido más innovador. Es una puesta en escena importante y esta intervención artística les llama mucho la atención porque actúan y se disfrazan”, señaló.

 

Del mismo modo, aseguró que a los niños y jóvenes les permite conocer la historia poniéndose en primera persona en cada papel. “Nos dividimos en lo que es infraestructura, la música, la iluminación y los personajes, como los angelitos, los pastores, la Virgen María, José y los Reyes Magos. Hace más de 20 años que lo venimos realizando y es muy significativo para todos nosotros”, detalló.

 

El evento es abierto al público en el patio de la Parroquia y el ingreso es por la intersección de Junín y Almafuerte.

 

“Es adentro de las instalaciones. pueden llevar el mate y comida para compartir. Es un lugar muy grande y podrá respetarse el aforo. Va a durar alrededor de una hora y es un encuentro bien familiar”, sostuvo.

 

Comentá vos tambien...