SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Gabriel Boric gana en segunda vuelta y será el nuevo presidente de Chile

Con solo el 50% de los votos escrutados quedó clara la victoria de la izquierda en el país trasandino.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2021
Foto: agencias.

Ni bien el escrutinio superó el 50% de los votos, quedó clara la victoria de la izquierda en Chile. Los gritos, abrazos, cantos y varios suspiros de alivio se adueñaron del comando de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, tras una jornada de mucha incertidumbre y de semanas de sondeos que pronosticaban un resultado muy cerrado.

 

El triunfo fue reconocido por su rival, el derechista José Antonio Kast.

 

Boric obtenía el 55,18 % de los votos, mientras que Kast cosechaba el 44,82 % de los sufragios, indicaba el sitio de Emol alrededor de las 19:30, una hora y media después de cerrado el comicio.

 

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo", publicó Kast en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve en una conversación telefónica.

 

"Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", añadió el postulante del Frente Social Cristiano al reconocer la derrota.

 

Una de las dirigentes que no podía contener su emoción y alegría era Emilia Schneider, diputada transgénero del Frente Amplio y del partido Comunes.

 

"Aquí vamos a seguir con la misma convicción por las transformaciones que Chile necesita, por la justicia, por la paz. Tenemos un gobierno transformador, un gobierno de la gente que defender”, celebró la legisladora.

 

El hermano de Boric, Simón, también celebró temprano: “Profundamente emocionado. Fue una campaña dura. Tenemos que unirnos ahora para que a los chilenos, las chilenas les vaya bien, porque si a Chile le va bien, a todos y todas nos va bien”.

 

"La gente interpretó que Boric era el que mejor podía conducir el país. Esperamos que el Congreso pueda equilibrar los poderes y reconducir lo que sea necesario", aseguró Rodrigo Galilea, senador por Renovación Nacional, el partido del presidente saliente, Sebastián Piñera.

 

 

NA/ Télam/ LE

 

Comentá vos tambien...