23°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

23°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

EN VIVO

Valentina Polanco batió su récord en los Panamericanos de Colombia

La puntana logró un tiempo de 13''79 ms, lo que le permitió terminar en la 5ª posición. Esta marca también la posiciona 8ª en el ranking argentino de todos los tiempos.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2021
Valentina corrió en el carril 7. Foto: Captura de pantalla.

Valentina Polanco hizo la mejor marca de su vida en la final de los 100 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, en Colombia, al quedar en la 5ª posición del torneo más importante de su carrera.

 

La puntana, que corrió por el carril 7, logró un tiempo de 13''79 ms y superó en los últimos metros a la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo Arce, en el estadio Pascual Guerrero.

 

 

 

La medalla de oro fue para la cubana Greisys Lazara Roble Acevedo 13’’07 ms, la plata cayó en las manos de la brasilera Ketiley Batista, con un tiempo de 13''27 ms, y el bronce para Keily Linet Pérez Ibáñez –también de Cuba– que tuvo un tiempo de 13’’33 ms.

 

 

 

Valentina, al superar su mejor marca histórica en su  especialidad, quedó en la posición 8ª en el ranking argentino de todos los tiempos.

 

 

 

La puntana viene de brillar hace una semana en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se realizaron en San Luis, donde fue una de las grandes figuras de la competencia al obtener cuatro medallas de oro, en las especialidades de 100 metros planos, 100 con vallas, 200 planos y la posta 4x100 femenina.

 

 

Valentina se llenó de oro en los Juegos Binacionales, que se realizaron en San Luis. Foto: El Diario.  

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...