SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Master Final: Sanyo y Tapia cayeron ante Lebrón y Galán

El puntano y el catamarqueño perdieron en la final ante los Nº 1 por un doble 6-4.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2021
A un paso del título. Gutiérrez y Tapia jugaron a un gran nivel, pero no les alcanzó para festejar en Madrid. Foto: World Padel Tour.

A pesar de haber arrojado un nivel de juego muy alto, a Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Agustín Tapia no les alcanzó para adueñarse del último torneo de la temporada en el World Padel Tour, el Master Final 2021, llevado a cabo en Madrid. El puntano y el catamarqueño cayeron en una final reñida ante los Nº 1 del ranking, Alejandro Galán y Juan Lebrón, por un doble 6-4.

 

En la previa, tras lo demostrado en las rondas anteriores, se sabía que el enfrentamiento por el título en el Madrid Arena iba a ser parejo. Ambas duplas llegaban con un juego sólido y con las ganas de cerrar de la mejor manera posible un calendario que entregó en el año 18 competencias, de las cuales 6 fueron torneos Master y 12 de ellos, Open.

 

En el inicio del partido ambas parejas mantuvieron el servicio. Sin embargo, en el quinto juego Lebrón y Galán consiguieron un quiebre que los dejó 3-2 arriba en el marcador. Los españoles dieron de esa manera el primer golpe en la final, pero los argentinos estaban decididos a no dejársela tan fácil y emparejaron con un contrabreak en el octavo juego.

 

La tensión iba en aumento en el Madrid Arena y, más finos a la hora de cerrar el set, los españoles alcanzaron un nuevo quiebre en el noveno game que les permitió ganar la manga por 6-4.

 

En el segundo capítulo, y en desventaja, Sanyo y Agustín Tapia salieron con la idea de llevar el desenlace a un tercer set. Así, defendieron el servicio y castigaron buscando el error ajeno. Pero el andaluz Lebrón y el madrileño Galán estaban encendidos y en el séptimo juego encontraron el quiebre que los acercó a la victoria.

 

A continuación, los Nº 1 consiguieron sellar el parcial por 6-4 y consagrarse campeones del Master Final 2021, en un estadio colmado de espectadores que los aplaudieron de pie.

 

Con este título, los nuevos Maestros del World Padel Tour se pudieron tomar revancha de la final perdida la pasada temporada, cuando el triunfo y la alegría fue para el pehuajense Fernando Belasteguín y para Tapia, quien se quedó con las ganas de revalidar el campeonato.

 

En el caso de Sanyo Gutiérrez, no llegó a coronar lo que hubiera sido su cuarto torneo de Maestro, tras haberlo ganado en 2013 y 2014 junto al villamercedino Maximiliano Sánchez y en 2016 con el español Paquito Navarro.

 

Comentá vos tambien...