21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Se cayó la losa de una casa y un hombre quedó atrapado entre los escombros

La vivienda está emplazada en la calle 25 de Agosto, entre San Juan y Sarmiento. La persona accidentada fue derivada al Hospital San Luis. 

Por redacción
| 27 de diciembre de 2021
Foto: Marina Balbo.

Por razones que se tratan de establecer, este lunes cerca del mediodía se cayó la losa de una casa, si bien la estructura que colapsó no abarca la totalidad del inmueble. La vivienda está emplazada en la calle 25 de Agosto, entre San Juan y Sarmiento, a la vuelta de la panadería que sufrió un derrumbe el año pasado, en la capital provincial.

 

 

Un hombre, que trabajaba en la refacción del techo de ese ambiente, quedó atrapado entre los escombros. Igualmente pudo ser rescatado rápidamente y derivado al Hospital San Luis.

 

 

“Tenía aprisionado casi la totalidad del cuerpo. Solo le quedaban descubiertos la cabeza y los pies, se retiró el material que tenía encima y se lo sacó consciente, aunque manifestaba dolor”, afirmó el  jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, quien señaló que en las tareas de rescate participaron varias dotaciones de bomberos.

 

 

El propietario de la vivienda en la que se hacía la remodelación,  Aldo Sosa, dijo que habían contratado a Gustavo Jofré, de 33 años de edad, para que “volteara el techo”, ya que “la losa se estaba cayendo por dentro”.

 

 

Sosa afirmó que el albañil empezó con su trabajo cerca de las 10 de la mañana y que previamente habían desocupado el ambiente.

 

 

La Policía realiza pericias en la vivienda, y las actuaciones del caso están a cargo de la Comisaría Segunda. Uno de los puntos que buscan dilucidar es si la obra estaba autorizada o no.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...