11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Turismo Social: afiliados de Dosep tienen ocho destinos para elegir

La obra social empieza este lunes a recibir los documentos requeridos para solicitar el plan de financiamiento.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2021
Villa de Merlo. La oferta turística de Dosep contempla también el destino que está ubicado en la provincia. Foto: El Diario

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) hoy comienza a recibir la documentación de los afiliados que busquen obtener la financiación de los paquetes turísticos. El servicio de Turismo Social este año incluirá destinos fuera de la provincia, que el año pasado no fueron contemplados debido a la pandemia. La oferta tiene un total de ocho puntos turísticos, en San Luis, Córdoba y la Costa Atlántica, que los brindan tres agencias.

 

La empresa Lourdes Tour, ubicada en calle Junín 862, brindará paquetes turísticos a Mar del Plata, Villa Gesell, Carlos Paz y como destino local, tendrá viajes a Merlo. La agencia Daimar Tour, ubicada en calle Rivadavia 560, tiene ofertas para viajar a Mar del Plata, Villa Gesell, Las Grutas, Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero y Merlo. Por último, Semardic Viajes, empresa que se encuentra en calle Bolívar 935, propone paquetes a Mar del Plata, Villa Gesell, Las Grutas y San Clemente del Tuyú.

 

"Es algo esperado por los afiliados, es histórico. La obra social siempre lo brindó con la posibilidad de que realicen los viajes y se los descontamos después por recibo de sueldo. Los interesados van a poder presentarse a realizar el trámite para gestionar el voucher para presentar en las agencias", explicó el director de Dosep, Ramiro González Belzunce.

 

El año pasado, la opción se brindó solamente para destinos turísticos dentro de la provincia debido a los cuidados por el coronavirus. "Este año se abre como era antes de la pandemia. El servicio tiene mucha demanda, desde hace un mes comenzaron a hacer consultas en las redes sociales sobre cómo iba a ser la modalidad", contó.

 

Los paquetes podrán financiarse en 12 cuotas sin interés y cada una no podrá superar el 20% del salario. Indicaron que tienen la posibilidad de realizar entregas de dinero para disminuir el monto de las cuotas.

 

Los interesados deben elegir un paquete en las agencias de viaje habilitadas. Después, deben presentar a Dosep el presupuesto, DNI o CIPE del titular y de quienes viajen, y el último recibo de haberes del titular y del garante. El solicitante debe realizar el trámite acompañado del garante, que tiene que estar en planta permanente o contratado, con una antigüedad mayor a un año y no podrá solicitar el beneficio.

 

Los puntos de recepción son las delegaciones de Dosep de la Ediro, el Hospital "Viceintendenta Verónica Bailone" de Villa Mercedes y de la terminal de ómnibus de Merlo de lunes a viernes de 9 a 13.

 

Antes del otorgamiento del voucher, Dosep evalúa la situación del afiliado. Quienes tengan deudas de Turismo Social deberán cancelar las cuotas en mora para solicitar un nuevo plan.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...