22°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Convocan a inscribirse en las becas universitarias del ciclo 2022

La UNSL informó que hay tiempo de anotarse hasta el 27 de febrero.

Por redacción
| 28 de diciembre de 2021
Las becas son para ingresantes, no ingresantes y renovantes. Foto: Nicolás Varvara.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) informó que está abierta la convocatoria a distintas becas para estudiantes de la UNSL. Los interesados en inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el 27 de febrero.

 

 

Los beneficios son para ingresantes, no ingresantes y renovantes. Para acceder a alguna de las ocho ayudas que ofrece la casa de estudios es necesario completar un formulario de solicitud, con datos actualizados sobre la situación personal, familiar, económica y académica de los solicitantes.

 

 

Las becas son de alimentación con un acceso al almuerzo o cena en el Comedor Universitario; de ayuda económica con monto de dinero en efectivo para cubrir de forma parcial los gastos inherentes a la actividad estudiantil; de transporte interurbano para residentes fuera del centro universitario donde cursan la carrera; de celiaquía para quienes padecen esa afección (dinero en efectivo); de discapacidad permanente; de plazas de residencia para albergar a alumnos sin recursos suficientes para alquilar y de cuidados infantiles para estudiantes con hijos menores de cuatro años al momento de la inscripción.

 

 

Según figura en la web de Saebu, www.becas.unsl.edu.ar (donde se realiza la inscripción), entre las consideraciones para hacer la solicitud figura que el otorgamiento es por orden de mérito.

 

 

"Si resultaste elegido en la preselección para la beca solicitada deberás mantener una entrevista individual y obligatoria en el Departamento de Trabajo Social y presentar la documentación por cada ingreso o egreso declarado en tu solicitud", afirman en el sitio.

 

 

Además, aclaran que "en caso de detectarse errores u omisiones en la información consignada en la solicitud, se calculará por segunda vez el lugar en el orden de mérito y se evaluará nuevamente la postulación, lo que dará lugar a aceptarla o rechazarla".

 

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...