31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Destacaron la infraestructura de San Luis como sede de grandes citas deportivas

En la previa de la semifinal de la Copa Argentina, la radio de Córdoba elogió el estado del campo de juego del estadio "Juan Gilberto Funes".

Por redacción
| 03 de diciembre de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

El estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta fue el escenario elegido por la organización de la Copa Argentina para la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz. Finalmente la "T" sacó el boleto (1-0) para enfrentar a Boca Juniors en la final.

 

En la previa al partido, periodistas de la radio cordobesa Cadena 3 destacaron el estado del campo de juego. "Me sorprendió la cancha porque ahora está al nivel de cualquier otro estadio en los que habitualmente transmitimos cuando cubrimos la Primera División del fútbol de AFA", dijo uno de los relatores que habitualmente sigue la campaña de Talleres. También hizo hincapié en el Estadio Único de La Pedrera, el circuito que está en el mismo complejo, el semipermanente de Potrero de los Funes y el Autódromo "Rosendo Hernández".

 

Al ser consultada por ese medio sobre los objetivos deportivos de la provincia, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, aseguró que San Luis sueña con tener equipos de fútbol y básquet en las máximas categorías, por eso les da apoyo económico. Contó que también apuesta a albergar más partidos trascendentales como la semifinal de la Copa Argentina y a recibir concentraciones de equipos, para los que tiene disponibles las instalaciones del Campus de la Universidad de La Punta (con residencias, cancha auxiliar, gimnasios, espacios de preparación física y evaluaciones deportivas).

 

Ramírez dejó en claro que la Provincia trabaja con planes deportivos que ven los frutos con el transcurso del tiempo. Como ocurrió en la última edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina 2021, con San Luis anfitrión de Córdoba, Mendoza, San Juan y cuatro regiones de Chile. "Hace cuatro años hicimos un plan y anualmente crece el récord de medallas. En esta edición San Luis salió tercera y subió por primera vez al podio general. El básquet ganó el oro con chicos de 18, 19 años que tienen gran proyección y talento. Vamos a trabajar para que esos chicos en pocos años puedan tener equipos en Primera", dijo.

 

La provincia, en política deportiva, sostiene sus bases en un proceso que requiere constancia y tiempo. El velódromo y la flamante pista de atletismo sintético en el predio "Pedro Presti" (realizada con fondos del Ejecutivo provincial y de la Universidad Nacional de San Luis), donde brillaron los ciclistas y atletas sanluiseños durante la competencia que reunió a jóvenes de Argentina y Chile, son ejemplos de infraestructura, trabajo y proyección con la mirada puesta en el futuro.

 

Comentá vos tambien...