20°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

20°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Pisadas que traen recuerdos: el TIM festeja sus cuarenta años

El grupo de teatro independiente superó una pandemia y sale al ruedo con autoestima y solidaridad.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2021
El elenco del TIM esperó dos años para volver a subirse a un escenario. Foto: Juan Andrés Galli.

Cuatro décadas pasaron en las que el trabajo colectivo, la solidaridad y el compañerismo fueron los pilares para sostener el teatro en Villa Mercedes. El grupo Teatro Independiente Mercedes, o mejor conocido como TIM, festeja un nuevo aniversario con doble expectativa porque el elenco y los alumnos que asisten a los talleres dictados en la sala vuelven a subirse al escenario para celebrar con el público.

 

El grupo presentará una obra que recorrerá los momentos que vivieron los miembros del elenco durante los cuarenta años de teatro. La primera función será hoy a las 22 y la segunda, mañana a las 21 en San Martín 466, el espacio del TIM. Los dos espectáculos se realizarán al aire libre con entrada gratuita. No se suspende por mal tiempo.

 

Adriana Bazzano, la histórica directora del TIM, expresó su alegría y la añoranza que le genera pensar en todo el tiempo transcurrido dentro del grupo. La cantidad de gente que pasó por el elenco y quienes todavía acompañan con su talento y ganas de aprender.

 

"Estamos muy emocionados porque son años de trabajo que quedan plasmados en nuestra memoria y en la de la gente que más de una vez nos visitó", agregó Adriana.

 

Durante todo este tiempo juntos, el elenco del TIM vivió momentos alegres y otros no tanto, como la suspensión de funciones que trajo la pandemia, y la continuidad en la virtualidad de los talleres que se dictan a diario. Adriana, junto a sus compañeros y alumnos, tuvo que acomodarse a las nuevas medidas. Ahora volverán a encontrarse cara a cara con el público porque no pudieron hacerlo durante dos años.

 

"Tuvimos la suerte de seguir con los talleres, pero actuar nuevamente nos llevó tiempo. Ahora sentimos que es nuestro momento y la gente nos espera para eso. Estamos muy felices", expresó Bazzano.

 

Las actividades seguirán para el TIM antes de que termine 2021. En las próximas semanas se realizará la muestra final de los talleres que en el último tiempo se dictaron en las instalaciones de la UPrO.

 

Para el próximo año, el elenco prepara una nueva obra que podría estrenar en febrero. "Contamos con actores y actrices que nos acompañan desde los inicios y otros que llegaron después. Siempre con el trabajo en equipo como eje", concluyó.

 

Comentá vos tambien...