24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

La cultura es la sonrisa

El finde extralargo sobrepasó las expectativas populares y trajo tranquilidad a varios sectores laborales. Y una esperanza a futuro con una cadena de conciertos que empezaron el jueves y terminaron el lunes.

 

Lo que en febrero del año pasado hubiera sido una charla informal entre personas salidoras (o sacar conversación en el ascensor con un "¿qué clima loco, no?"), sin embargo, a principios de 2021 esa afirmación generó entusiasmo y ansiedad.

 

Decían que las actividades artísticas iban a ser las últimas en realizarse… tardaron en llegar y al final hubo recompensa: en el feriado de carnaval —sin sambistas— cada artista volvió a cosechar aplausos y cariños del otro lado del tablado, con una seguidilla de géneros en la que sonaron bandas de rock, metal, folclore, ¡flamenco!, pop y cumbia.

 

No solo de shows se nutrió la noche puntana, sino que, buen clima mediante, hubo calles cortadas con las mesas que restó y bares tienen permitido instalar en el asfalto de la avenida céntrica. Y no solamente los merodeadores nocturnos disfrutaron, también hubo actividades diurnas y al aire libre en ferias de artesanos, un pasaje callejero con escenario propio, una expo mágica y otra de diseñadores independientes.

 

Ahora incluso, a diferencia de otras partes del país, en la provincia se podrán realizar las fiestas sociales que quedaron pendientes la temporada pasada.

 

Aunque no lo dije antes, pero estaba implícito, hay que resaltar que los aplausos son para quienes respetaron los protocolos de salud y quieren que esta nueva normalidad se mantenga.

 

Si seguimos así, estaremos un paso adelante en el cuidado, con un pie en el escenario y un vaso en alto brindando por las buenas noticias.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...