19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19.7°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

COVID-19: personas alojadas en geriátricos de la provincia empezaron a recibir la vacuna

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que iniciaron el operativo este martes en instituciones del departamento Pueyrredón. Aplican la Covishield.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
La primera dosis llega a 209 personas de 18 centros de Pueyrredón. Foto: ANSL.

Este martes inició la vacunación contra el coronavirus para los  adultos mayores alojados en geriátricos de la provincia. “Comenzamos por San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes. Hoy (martes) se aplicará la primera dosis de la vacuna a 209 residentes de 18 instituciones del departamento Pueyrredón”, informó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

 

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias San Luis, este grupo de personas son inoculadas con la vacuna Covishield, desarrollada por los laboratorios Oxford y AstraZeneca.

 

Todas las vacunas que se están colocando en el mundo son eficaces y fundamentalmente previenen las formas graves de COVID-19 en un 100%. El objetivo es disminuir la mortalidad en el grupo que más peligro tiene (Rosa Dávila)

Dávila destacó que como la Covishield se conserva entre 2 y 8 grados centígrados, “es muy fácil de transportarla en termos especiales y sin inconvenientes”, Y agregó que “una vez abiertos los diales dura unas 6 horas, es por ello que nos permite vacunar durante toda la jornada”.

 

El operativo continuará en Villa Mercedes adelantó la Agencia, donde hay 10 establecimientos con 179 personas. Y después llegará a 40 adultos que están en tres establecimientos de Merlo.

 

La coordinadora explicó que la segunda dosis “está recomendada 28 días después de la primera y luego se puede colocar hasta en un lapso de 12 semanas”. 

 

 Anticiparon que el operativo seguirá en Villa Mercedes y luego en Merlo. Foto: ANSL. 

 

ANSL-A.C

 

Comentá vos tambien...