SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Investigan la muerte de un interno en el Servicio Penitenciario Provincial

Se encontraba en su celda con pocos signos vitales, como consecuencia de un supuesto intento de suicidio. Falleció camino al hospital.

Por redacción
| 06 de febrero de 2021
Al momento de lo sucedido, el detenido se encontraba solo en la celda. Foto: archivo.

Un procesado por doble homicidio, Claudio Nahuel Bohorquez, murió este sábado cuando era trasladado al Hospital San Luis, según lo informado por la ANSL. Pasadas las 16 se tomó conocimiento de que el interno “se encontraba en su celda con pocos signos vitales como consecuencia de un supuesto intento de suicidio”, informaron en un escueto comunicado. Por fecha, la causa es investigada por el Juzgado Penal 1, a cargo de Marcos Flores Leyes.

 

Aunque no dieron mayores detalles sobre cómo habría ocurrido el presunto intento de suicidio, en el parte indicaron que, al momento del hecho, Bohorquez estaba solo en una celda.

 

Hace casi dos años, el joven fue procesado por el juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, bajo la sospecha de haber asesinado entre los últimos minutos del 14 de enero y los primeros del día siguiente a su abuela, Mirta Frida Reich, y a su tío, Alexandro Oscar Aime, en el campo “La Esperanza”, cerca de El Morro.

 

Después de matarlos, el autor prendió fuego los cuerpos. Uno de los cadáveres estaba en una de las seis habitaciones de la casa –se estimó que era el de la mujer– y el otro, a la intemperie, donde había otro foco ígneo. Estaba a poco más de 80 metros de la casa, cerca de un enorme galpón de chapas, que madre e hijo usaban como depósito y cochera.

 

Bohorquez también residía en el establecimiento rural. Lo que llamó la atención de los investigadores desde el comienzo fue la explicación que el joven dio tras los homicidios. Dijo que escapó de la estancia cuando escuchó tiros. Pero la singularidad fue que en lugar de ir al destacamento policial más próximo a pedir ayuda –está en La Esquina, a unos 15 kilómetros– se fue en la camioneta de su tío a Río Cuarto, la localidad cordobesa ubicada a unos 140 kilómetros. No buscó ayuda más cerca, ni llamó a la Policía si creía que sus familiares podían estar en peligro.

 

 

Relaciones Policiales / AFA

 

Comentá vos tambien...