11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Ofrecerán visitas guiadas y trekking para Semana Santa

La Secretaría de Turismo organizó tours para recorrer templos y también los saltos de agua más emblemáticos.

Por redacción
| 24 de marzo de 2021
En las sierras. Guías de turismo acompañarán las actividades de trekking. Foto: archivo El Diario.

Para Semana Santa y bajo protocolos sanitarios y de seguridad, la Secretaría de Turismo anunció visitas guiadas a doce espacios religiosos del culto católico, el jueves 1° y el sábado 3 de abril. A su vez, del 1° al 4 de abril, habrá trekking a distintos saltos de agua y un ascenso a El Morro. Todas las actividades son gratuitas.

 

La Secretaría contará con la colaboración de la Dirección Provincial de Culto y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, la Asociación de Guías de Turismo de San Luis (Aguitur), la Policía Turística y San Luis Solidario, para resguardar a los turistas que deseen hacer los recorridos y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

Los templos que podrán visitarse a las 16 y a las 17, en las fechas antes mencionadas, son la Iglesia Catedral, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Trono (San Luis Capital), la Iglesia de Santo Domingo (La Toma), la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (La Carolina), la Iglesia San Francisco de Asís (San Francisco del Monte de Oro) y la Iglesia de San José del Morro (El Morro).

 

A su vez, podrán asistir a la Capilla Nuestra Señora del Rosario y Monasterio de Belén (Villa de Merlo), la Capilla Nuestra Señora de Luján (Carpintería), el Monasterio de las Monjas Benedictinas (El Suyuque), la Iglesia del Santo Cristo de la Quebrada (Villa de la Quebrada) y a la parroquia Señor de Renca (Renca). Habrá también visitas virtuales para cinco espacios religiosos, que estarán disponibles en la página web de la secretaría y su canal de YouTube. Los recorridos contarán con la participación de guías certificados.

 

En cuanto a las salidas de trekking, el 1° de abril habrá un recorrido al Salto de la Negra Libre, el 2 de abril al Salto Escondido, el 3 de abril al Salto del Chispiadero y el 4 de abril, un ascenso a El Morro. Estas tendrán cupo limitado, diversos niveles de dificultad y tienen un formulario de inscripción, al que puede accederse en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo. Las actividades no tienen costo y, además del acompañamiento de un guía, también serán monitoreadas por San Luis Solidario.

 

Habrá también dos propuestas adicionales promovidas por la cartera: clases de yoga en el Parque Recreativo de Villa de Merlo y una noche de astroturismo en el Dique Piscu Yaco. La primera tiene fecha para el 3 de abril, no tiene cupo y empieza a las 17. La segunda tiene fecha el 1° de abril a las 20:30 y requiere de una inscripción, también disponible en la red social de la cartera.

 

“Agradecemos a la directora de Culto y Relaciones Institucionales, Mariana Baretto, con quien trabajamos la agenda en conjunto. Previamente pudimos firmar un convenio con el obispo Gabriel Barba, por el que pudimos acceder a los templos y también trabajaremos con la Asociación de Guías, que estará en templos y saltos de agua. Además, contamos con la Policía Turística, que reforzará la seguridad en los puntos turísticos y en las actividades programadas, y a la vez, con San Luis Solidario, para concientizar y acompañar a todos los que hagan turismo de montaña, por los recaudos que tienen que tener a la hora de realizar estas travesías”, resumió el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

 

Comentá vos tambien...