°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Enviaron a la cárcel a un acusado de abuso sexual en Merlo

Tiene 30 años y había sido denunciado por una compañera de trabajo. El juez Jorge Pinto lo procesó este miércoles y dictó la prisión preventiva.

Por redacción
| 31 de marzo de 2021
Fuga. El 25 de marzo lo capturaron en la casa de unos familiares en La Toma. Foto: Policía de San Luis.

Jorge Pinto, titular del Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial San Luis, procesó y dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven en Merlo. Lo notificó este miércoles al mediodía y ordenó que lo trasladaran al servicio penitenciario.

 

El hecho investigado ocurrió el 22 de marzo, ese mismo día la víctima -de 19 años- hizo la denuncia y la ratificó 24 horas después. La mujer precisó que fue abusada por un compañero cuando salió de trabajar, en la zona del badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra.

 

El jueves 25 de marzo, la Policía provincial había atrapado a G.A., el apuntado que tiene 30 años. Estaba en una vivienda del barrio Américo Magallanes en La Toma y fue apresado ya que tenía pedido de captura nacional e internacional. El acusado no declaró ante el juez y el abogado oficial, José Francisco Pérez, solicitó ocho días de prórroga para juntar pruebas.

 

A partir de ese momento, el ahora procesado empezó a actuar de una manera extraña. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que informó que presentaría su propio abogado, aunque nadie se habría presentado para representarlo. Mientras tanto, Pérez siguió con su trabajo: entre otras medidas solicitó una  pericia psicológica-psiquiátrica para su defendido, pero este se negó a someterse.

 

Finalmente, el abogado defensor solicitó una audiencia indagatoria, a la que también fue citado el médico forense. Esta se realizó este martes, pero el acusado volvió a optar por el silencio ante el magistrado. Insistió en que iría su abogado. Con ese contexto, Pérez decidió cortar la prórroga solicitada.

 

El juez Jorge Pinto decidió procesar y dictar la prisión preventiva para el hombre de 30 años teniendo el resultado de las pericias forenses realizadas a la víctima, que dan cuenta de la versión de forzamientos que tuvo la mujer. También incluyó la pericia psicológica que se le hizo a la joven, esta demuestra que tiene secuelas compartibles con abuso. Además decidió enviarlo a la cárcel por el riesgo de una nueva fuga (ya lo habían capturado en La Toma).