SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

En dos meses finalizarían la obra de los desagües

Las lluvias han atrasado las tareas de los trabajadores. Sin embargo, planean terminar en 70 días.

Por redacción
| 05 de marzo de 2021
Cerca del río. La canalización está cerca de llegar a su desembocadura. Foto: Nicolás Varvara.

Los trabajadores de la obra de desagües pluviales de la avenida Lafinur, en la capital provincial, continúan avanzando para finalizar el proyecto. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Diego Hernández, dijo que esperan concluir la obra en aproximadamente dos meses.

 

Ayer a la mañana los obreros estaban asfaltando la avenida Lafinur a la altura de la calle Río Negro, en dirección a la avenida Santos Ortiz. Sin embargo, el corte de tránsito comienza en calle Chubut. A su vez, los trabajadores están haciendo excavaciones en la zona del río San Luis, donde desembocará el desagüe.

 

"En lo que va del año hemos tenido varias reuniones con autoridades de la empresa, de la Municipalidad e incluso con inspectores de obras de la Nación y hemos establecido una fecha de terminación de obra aproximada que puede variar en diez o quince días. De esta forma, hemos apurado a la empresa para que logre terminar la obra en esa fecha determinada, que será en dos meses más", explicó Hernández.

 

La empresa encargada del proyecto es Premoldeados San Luis y, según el funcionario municipal, la compañía está comprometida con la obra en construcción que permitirá que los vecinos de la zona oeste sufran menos inundaciones los días de lluvia.

 

"El compromiso de la Municipalidad también está en cuanto a papelerío que es constante con Nación, también está el de las inspecciones para que se haga en tiempo y forma para no demorar en ningún punto la obra", indicó el secretario de Servicios Públicos.

 

De todas formas, Hernández aclaró que hubo retrasos debido a las lluvias, que impiden continuar con el trabajo en días de tormenta. Además, en septiembre del año pasado hubo un derrumbe por el que tres trabajadores tuvieron que ser rescatados y sufrieron lesiones. La empresa constructora tuvo que implementar otra metodología de trabajo para reforzar la seguridad de los operarios. Sin embargo, el accidente no había atrasado las tareas de construcción, que se esperaba que finalizaran en diciembre, según indicaron autoridades municipales en ese momento.

 

"Si todo va como lo previsto y con el compromiso que hemos asumido la Municipalidad y la empresa, esta obra estaría terminándose en alrededor de setenta días", afirmó.

 

La obra de desagües pluviales está financiada por la Nación y el Municipio de San Luis cumple el rol de mediador y ente de control.

 

Comentá vos tambien...