10.7° SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7° SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

"Nos preocupa la violencia institucional", dijo Fernández sobre Formosa

El Presidente se refirió a las protestas contra el gobierno de Gildo Insfrán que terminaron con detenidos y heridos en la capital provincial.

Por redacción
| 06 de marzo de 2021
El Presidente realizó estas declaraciones durante un encuentro por la Fiesta de la Vendimia en Luján de Cuyo, Mendoza. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que el Gobierno está "preocupado" por "la violencia institucional" en Formosa, luego de las protestas que terminaron en incidentes en la capital provincial.

 

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando. Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo", subrayó el jefe de Estado al ser consultado sobre lo ocurrido en Formosa por la prensa mendocina.

 

Fernández se expresó así en un breve diálogo con la prensa en el marco de un viaje a Mendoza, donde participó de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

 

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se registraron el viernes en Formosa a raíz del anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regrese a la Fase 1 del ASPO por la detección de 17 casos de coronavirus en 24 horas y 43 infectados en tres días, según lo indicado por el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González.

 

El Presidente se sumó a lo que este viernes habían dicho el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaría de Derechos Humanos, que cuestionaron la "violencia institucional" de la Policía de Formosa.

 

"El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional", resaltó Cafiero.

 

El titular de ministros se expresó de esta forma este viernes en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la "violencia" de la Policía formoseña contra manifestantes.

 

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la Policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó el viernes la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

 

 

NA -Télam  - NTV.

 

Comentá vos tambien...