24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Con buena concurrencia, comenzaron los hisopados en el José La Vía

Inició con dos cuadras de fila para testearse. El puesto funciona de 10 a 18. Es el que estaba en la Plaza Independencia. En el Polideportivo suspenderán la toma este miércoles y jueves.

Por redacción
| 19 de abril de 2021
Foto: Alejandro Lorda.

El distanciamiento físico. Perfecto. La concurrencia. Impecable. Con dos cuadras de cola, con el espacio necesario entre persona y persona, la mañana del lunes debutó con el nuevo centro de hisopado en la ciudad de San Luis. El Centro Cultural Municipal José La Vía funcionará de lunes a domingo de 10 a 18 y ofrece el servicio que antes estaba apostado en la Plaza Independencia.

 

Edder Santibañez, del programa Atención Primaria de la Salud del Departamento Pueyrredón, resaltó esta nueva iniciativa con ayuda de la Municipalidad capitalina: “Trasladamos el centro de Plaza Independencia al La Vía para darle mayor comodidad a la comunidad y a los hisopadores, porque ya se acercan los días con frío y lluvia”.

 

 

Los hisopados ahora podrán realizarse en el Centro Cultural José La Vía. Foto: Martín Gómez.

 

 

El funcionario entendió que “el testeo es uno de los pilares fundamentales para prevenir la pandemia”, por eso invitó a la comunidad a sumarse a la campaña gubernamental.

 

“Esperamos que los puntanos se asumen a la iniciativa, y quienes viven en los barrios aledaños, se acerquen para conocer si hay pacientes son portadores pasivos. Así se pueden aislar y acompañarlos en el transcurso de su enfermedad”, sostuvo Santibañez.

 

Además, el centro de testeo que estaba en el Hospital San Luis ahora funciona en el Polideportivo Municipal, de 8 a 16. El Ministerio de Salud anunció que este miércoles y jueves no estará habilitado ese puesto. La actividad será retomada el viernes 23.

 

También siguen disponibles de 9 a 13, el muestreo en los Hospitales del Sur, Norte, Oeste, La Punta, Cerro de la Cruz y Juana Koslay. El puesto móvil en la EDIRO trabaja martes y jueves de 14 a 17 y sábados de 9 a 12.

 

 

 

Comentá vos tambien...