11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Imputarán al fisicoculturista por homicidio doblemente calificado y por robo

Fue detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos.

Por redacción
| 21 de abril de 2021
El delito que se le imputará prevé la prisión perpetua como única pena en un futuro juicio oral. Foto: internet.

El fisicoculturista detenido por el crimen de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, será imputado por un "Homicidio doblemente calificado" y por "Robo", luego de que la Justicia recibió el resultado de la autopsia y de otros peritajes que determinaron que el agresor se llevó el auto de la víctima y dinero de la casa donde concretó el femicidio.

Se trata de Samuel Llanos (40), quien fue detenido ayer en un hotel de la ciudad de Luján y mañana será imputado por un "Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, lo que prevé la prisión perpetua como única pena en un futuro juicio oral.

También se le imputará el delito de "Robo", dado que, en principio, en la casa en la que convivía la pareja se registró un faltante de dinero que pertenecía a Analía, "unos 3.400 pesos", según confió una de las fuentes.

El fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, prevé indagar al imputado recién mañana, cuando termine de recibir los informes preliminares de una serie de pericias.

La Fiscalía General de Junín reveló en un comunicado emitido este miércoles que la autopsia realizada en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la ciudad de Junín determinó que Maldonado fue atacada a golpes y, luego, estrangulada y calcinada.

“Aún no sabemos cuál pudo haber sido el detonante de la discusión que derivó en el crimen, pero descartamos una inimputabilidad. Además, de la revisión médica a la que fue sometido surgió que no tiene ningún signo de defensa”, dijo un investigador judicial.

 

 


Télam/RO.

 

 

Comentá vos tambien...