18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Registraron el quinto caso de dengue autóctono en la provincia

Señalaron que se trata de una mujer de 32 años con domicilio laboral cercano a los dos primeros casos detectados en la ciudad de San Luis. 

Por redacción
| 22 de abril de 2021
Verdugo dijo que la mujer estuvo internada hasta el 20 de abril e indicó que la paciente se recupera de la enfermedad. Foto: ANSL.

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó el quinto caso de dengue autóctono en la provincia. Señalaron que se trata de una mujer de 32 años, con domicilio laboral cercano a los dos primeros casos detectados en la capital provincial.

 

 

Indicaron que el 19 de abril la paciente se presentó en el Servicio de Guardia del Hospital de San Luis con síntomas como rash cutáneo, cefalea, astralgia (dolor en las articulaciones), diarrea y vómitos. Ante estos signos el personal del Policlínico dio aviso inmediatamente al Programa Epidemiología.

 

 

“La mujer se quedó internada hasta el 20 de abril y, allí, se le tomó la muestra de sangre para realizar los estudios serológicos correspondientes, los cuales confirmaron la enfermedad”, afirmó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, quien subrayó que la paciente se recupera de manera favorable de la enfermedad.

 

 

Aseguraron que ante la confirmación del caso se procedió a la fumigación correspondiente en la vivienda y en el sitio de trabajo. También en las zonas aledañas a ambos lugares. 

 

 

 

 

ANSL-HS

 

Comentá vos tambien...