18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

El acusado por el femicidio en Los Toldos se negó a declarar

El imputado está acusado también de haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200 mil pesos. El asesinato ocurrió este domingo en General Viamonte.

Por redacción
| 22 de abril de 2021
Analía Maldonado fue asesinada. Su pareja Samuel Llanos fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo: Foto: Internet.

El acusado por el femicidio de Analía Cecilia Maldonado, ocurrido en la localidad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar este jueves ante el fiscal del caso, que lo imputó por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, por resultar víctima una mujer, por robo y en concurso real.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, Samuel Moisés Llanos usó su derecho de abstenerse a declarar y el fiscal José Alvite Galante decidió que siga detenido y que fuese trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín.

 

La declaración que se realizó este jueves por la mañana y concluyó alrededor de las 9:40 fue desarrollada de manera virtual y Llanos lo hizo desde la dependencia policial donde se encontraba alojado.

 

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Junín le solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 que se formalice la situación de privación de libertad (detención judicial) del acusado.

 

El imputado está acusado también de haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200 mil pesos, y se sigue investigando qué hizo con ese dinero, ya que hasta el momento no fue encontrado.

 

 El hecho ocurrió el domingo pasado en Los Toldos, partido de General Viamonte.

 

Dos días después, el cuerpo de Maldonado, de 40 años, quien había desaparecido junto con su pareja el domingo, fue encontrado parcialmente calcinado en San Emilio, a unos tres kilómetros del casco urbano de Los Toldos.

 

Unas horas después del hallazgo, la Policía detuvo en un hotel de la ciudad de Luján a Llanos, quien es fisicoculturista y había sido denunciado por otra mujer por lesiones leves en octubre de 2010, por "hurto e infracción Ley 12.659" en diciembre de 2012, y por violencia de género en abril de 2012, en mayo de 2016 y en enero de 2017.

 

La autopsia reveló que Maldonado murió estrangulada y luego fue calcinada.

 

Los médicos forenses que realizaron la autopsia no pudieron determinar el horario de la muerte, pero sí lograron saber que la mujer fue quemada luego de ser asesinada porque "en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo".

 

Además de la operación de autopsia, el fiscal de la causa había ordenado también realizar una pericia al auto de la víctima y en el que se movilizaba el imputado, y de la cual se esperaban los resultados para las próximas horas.

 

También el fiscal esperaba las pericias realizadas al celular de la víctima.

 

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...