12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La beca Construyendo Sueños vendrá con aumento y retroactivo

Ahora recibirán $8.640. Como la actualización empezó a regir en marzo, este mes percibirán un monto mayor.

Por redacción
| 29 de abril de 2021
Estudios. Los becarios mañana cobrarán un total de $10.080. Foto: El Diario.

Este viernes los becarios de Construyendo Sueños de la nómina 2014-2020 cobrarán el beneficio con un aumento del 20%. El monto de la beca era de $7.200 y ahora será de $8.640. Además, los estudiantes recibirán el pago del retroactivo de marzo, por lo esta vez recibirán un total de $10.080.

 

"Generalmente todos los años se intenta aumentar el monto de la beca Construyendo Sueños, de hecho este incremento está basado en los anuncios del Gobernador. Este beneficio lo otorga el gobierno provincial con el objetivo de financiar la continuación de los estudios de los chicos", explicó la jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles, Luján Puliti.

 

En la provincia reciben este beneficio 1.817 estudiantes. "Es la cantidad de becarios activos, vigentes, porque en algún momento fue una cifra mayor, pero fueron finalizando los estudios o no cumplieron los requisitos académicos para mantener la beca", explicó la funcionaria del Ministerio de Educación.

 

Aún quedan beneficiarios inscriptos en 2014 que son alrededor de 13 estudiantes. "Quedan muy poquitos chicos del 2014, porque están terminando sus estudios universitarios, pero pidieron una extensión por alguna situación particular", precisó Puliti.

 

 

Este beneficio lo otorga el gobierno provincial para financiar la continuación de los estudios de los chicos. 
 

Construyendo Sueños es un estímulo para que los estudiantes del nivel secundario puedan continuar sus estudios universitarios dentro de la provincia, el país o el exterior.

 

"Es una beca que está destinada para aquellos chicos que se egresan del último año de la secundaria, ya sea en sexto o séptimo año y cumplen con ciertos requisitos como un promedio igual o mayor a ocho, tener dos años consecutivos dentro del sistema educativo provincial, que los ingresos familiares no superen dos salarios mínimos, vital y móvil del grupo declarado al momento de la inscripción de la beca. La inscripción se abre al final de todos los años", puntualizó.

 

En diciembre del año pasado el Ministerio de Educación abrió el período para que los egresados de la provincia se inscriban y próximamente publicarán el listado de los seleccionados con base en los requisitos.

 

"Se trabajó en estos meses en la selección y ahora se va a dar a conocer la nómina de 2021", adelantó la encargada de Políticas Estudiantiles.

 

Los becarios que tengan alguna inquietud pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 (interno 3357 o 3059), de 9 a 14, o a través del correo becasconstruyendo@sanluis.edu.ar.

 

Comentá vos tambien...